Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/10/2003

Solo Dolores

Nueva decepción del cine argentino en una producción que parece haberse quedado en el tiempo....

Desde el comienzo mismo, la música y las imágenes de la ciudad de Santa Fe plantean la vuelta a un cine de los años setenta, especialmente la extraña musicalización. Los títulos, mas que simples, también refuerzan la idea. Y podemos pensar que es una elección estética... pero nada de todo lo que sigue tienen algo que ver con esta idea...mas bien se ira desencadenando una trama algo forzada, sin ningún contenido.

Ganadora del Primer Premio del Concurso de Opera Prima del INCAA, yo diría que fuerza a una revisión por parte del jurado, para reveer que guiones se premian...

Protagonizada con buena voluntad por el actor Adrian Airala, la película intenta ser un thriller, que básicamente no conduce a nada. Un gerente de un banco, con una mujer embrazada a quien envía a Buenos Aires, tiene una amante en la ciudad vecina, Parana. Y producto de sus malos negocios y del juego, debe devolver un plazo fijo de una pareja de ancianos, que ya se ha gastado. Al no poder hacerlo decide matarlos con ayuda de malvivientes a los que contrata.

Solo Dolores Fonzi, en un par de escenas, tienen mas verdad que toda la película. Y la pregunta inexplicable es: Por que aceptó Dolores hacer esto...? Y Carolina Fal? En un personaje que tienen menos evolución que ninguno. Inexplicable.

Este film llega al límite de fotografiar una extraordinaria belleza natural como Dolores Fonzi y lograr que se la vea espantosa. Todo un logro.

Pablo Silva


"Gerente en dos ciudades"


Argentina, 2002, 120'

Dirección
Diego Soffici

Guión:
Diego Soffici

Fotografía:
Raúl Martínez Clemen

Música:
Horacio Corral

Montaje:
Darío Tedesco

Protagonistas:
Adrián Airala, Dolores Fonzi, Lorenzo Quinteros, Carolina Fal, Carlos Catania, Miguel Flores, Malena Bravo, María Rosa Pfeifer



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
30/10/2003



© FOTOGRAMA.com