Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/10/2003

Intrigas en la casa del Papa

Aquí están juntos otra vez. El carilindo Heath Ledger, el sanchopancesco Mark Addy y la hermosa Shannyn Sossamon. A dos años de haber protagonizado ese bizarro placer culpable titulado Corazón de caballero, el trío de actores volvió a ponerse a las órdenes del australiano Brian Helgeland, abandonando las armaduras –aunque no tanto la Edad Media– para encarnar un pretencioso thriller religioso ambientado en el Vaticano contemporáneo, justo cuando llega el momento de elegir a un nuevo Papa.

Todo comienza con la extraña muerte en Roma del maestro de los Carolingios, una orden eclesiástica que reniega de la modernidad al tiempo que abraza el conocimiento. Ubicado en su iglesia de Nueva York, el joven sacerdote carolingio Alex (Heath Ledger) deviene en extraño detective religioso y parte de urgencia a Roma, convocando a su compinche Thomas (Mark Addy) y cargando inexplicablemente tras de sí una novia platónica llamada Mara (Shannyn Sossamon), que ha intentado asesinarlo en medio de un exorcismo.

Con una oscuridad estetizante que recuerda por momentos a un video de Nine Inch Nails, la barroca trama de Devorador de pecados no ahorra escenas macabras. Es más, parece buscarlas gratuitamente. Las investigaciones de Alex lo llevarán así hasta las catacumbas del culto al Papa Oscuro y se terminará encontrando finalmente con el Devorador de Pecados, un personaje milenario capaz de otorgarles perdón a los pecadores antes de su último aliento. Y que tiene reservado para Alex un papel fundamental en su destino.

Todos estos elementos no alcanzan a hacer del film de Helgeland algo más que un curioso sumidero de efectos especiales y frases altisonantes. Creyendo en sí misma y en su importancia como única redención posible, Devorador de pecados es más el número uno de una colección de comics (o el capítulo presentación de una serie televisiva) que una película hecha y derecha. Entre su vocación por el relato de los inexistentes capítulos anteriores y la necesidad imperiosa de escenas truculentas aquí y allá, Ledger y sus coprotagonistas (entre los que aparece un inquietante Peter Weller que dejó la droga de Festín desnudo por una adicción más peligrosa llamada poder) deben esforzarse para disimular los huecos de una trama macabra, aunque deshilachada e indulgente.

Martín Pérez (Página/12)


"Devorador de pecados"

Sin Eater
EE.UU., 2003, 100'

Dirección
Brian Helgeland

Guión:
Brian Helgeland

Fotografía:
Nicola Pecorini

Música:
David Torn

Protagonistas:
Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Beno Fürman, Mark Addy, Peter Weller y otros



Calificacion: 7

Género
Suspenso

Estreno en Argentina
30/10/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com