Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/12/1999

Entretenimiento para grandes en frasco para chicos

En la teoría, las secuelas no llegan a superar a sus predecesoras. Sólo intentar repetir las fórmulas que han producido acepetación en el público, modifican un par de locaciones y se la lanzan con una gran campaña de publicidad.

Sin embargo, en el caso de Toy Story 2 parece que encontramos una nueva excepción. No deja de resultar gratificante recordar que hace 13 años la desconocida Pixar (estudio propiedad de Steve Jobs -fundador de Apple computers) ganaba premios y elogios por su corto "Luxo Jr." El estudio de animación debió dedicarse por un tiempo totalmente a la publicidad hasta que Jobs dió luz verde, previo acuerdo con Disney, para el proyecto de Toy Story. Luego vino "A Bug's Life" y ahora la divertida segunda parte de los juguetes con alma en 3D.

Construida en niveles que pueden ser percibidos por distintas edades, es tal vez lo más admirable del film. La simplicidad, la claridad del guión, la morfología, los colores, las personalidaes de los juguetes son tan nítidas y atinadas que no existe la menor posibilidad de que los niños se confundan. La escena de la "Guerra de las Galaxias" es magnífica. Pero en otro planos, se constituyen guiños cómplices hacia el público adulto. Todos agudos y pertinentes. Es ahí donde se nota el espléndido y cuidadoso trato que ha recibido el guión.

Resulta muy difícil no dejarse llevar por el juego al que nos somete TS2, incluso sería ridículo no hacerlo. Los más grandes comprenden y aprecian el que se los tenga en cuenta, después de todo, ignorar que los pequeños van siempre acompañados por un adulto es "una falta de respeto y consideración con los mayores". El respeto por el espectador, ya sea grande o chico, es tan grande que casi no existe la posibilidad de desilusión en TS2.

En esta ocasión Woody, el juguete "sheriff" es secuestrado por un chico que colecciona juguetes obsesivamente, incorporándolos a su colección de cualquier forma. Andy no está, sólo Buzz y sus amigos podrán rescatarlo.

La calidad de la animación es soberbia. No absolutamente ningún elemento dejado al azar. Posiblemente esa sea una de las características que provienen de la cumputación que más se disfruta en cine, el sofisticado detalle 3D es mantenido continuamente al descubierto y supera la prueba con creces.

El director es nuevamente John Lasseter, un veterano es asuntos de animación y quién es hoy en día uno de los más respetados por la industria cinematográfiica y publicitaria. El éxito de esta segunda parte, sin duda alguna, le debe una gran parte a su talento y a la bendita tecnología 3D el resto.

Andrés San Martín


"Toy Story 2"

Idem
EE.UU., 1999, 95'

Dirección
John Lasseter

Producción:
Disney/Pixar

Guión:
Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin y Chris Webb

Fotografía:
Sharon Calahan

Música:
Randy Newman

Protagonistas:
Voces de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (5.3 MB)(240x128)

Trailer HiRes (11 MB)(320x144)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com