Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/10/2003

Una comedia como las de antes

Extraña y curiosa, dueña de un humor directo, Soy tu aventura llega al presente como si proviniera de un OVNI enviado de los años setenta.

La crisis todo lo puede. O casi. Damián y Yaco son primos sin suerte. En un pueblito del interior, Damián (Diego Capusotto) ruega por conseguir un trabajo. Suerte de genio de la computación o hacker, no consigue insertarse en nada. Y en medio de su depresión le cae Yaco (Luis Luque) a comerle la mortadela, y a quien delinquir es un verbo que le sale fácil conjugar, pero no tanto llevarlo a la práctica.

Damián y Yaco no son Mario y Marcelo de Todo por dos pesos, pero son algo así como sus primos hermanos. El director Néstor Montalbano fue responsable del exitoso ciclo humorístico de televisión, y cuenta con Capusotto al frente del elenco.

Soy tu aventura debe mucho —o tal vez convendría decir que homenajea— a cierto cine nacional de los años '70 que, a partir de la inclusión de un cantante de moda, construía una historia, una película y un negocio.

La excusa que dispara el filme llega con el arribo del cantante Luis Aguilé al pueblo. La idea del dúo es raptarlo y pedir millones de rescate. Contar las vicisitudes que tendrá el rapto y sus posteriores consecuencias en el pueblo de Patricios (donde se cruzan con los personajes de Verónica Llinás y Laura Fidalgo) pueden quitarle al espectador las sorpresas de una trama que, si no es cuantiosamente rica en ellas, ofrece un gag detrás de otro.

Néstor Montalbano, que ya había demostrado su buen manejo del relato cinematográfico en su debut como realizador con el thriller Cómplices (1998), toma en solfa el género musical + comedia de acción. Y si la película parece haber sido rodada en aquella época —Montalbano echa mano a recursos tan vetustos y olvidados por el cine moderno como el zoom, por ejemplo—, se permite humoradas y caracterizaciones bien propias del siglo XXI.

Hay cierta crítica dirigida a oportunistas movimientos de culto —aquí Jorge Marrale es la cabeza del AJY, Ahora Jesús Ya— y, a gusto personal, demasiadas canciones de don Aguilé, que alargan tal vez de más el metraje, que se arrima a las dos horas.

Soy tu aventura se adueña de un formato que resultó exitoso hace décadas, con un público que hoy ya no existe. Cuando Capusotto se prueba como actor serio, alejado de la comicidad, sale bien parado, y Luque al exagerar no disimula nunca lo buen actor que es. Todo a favor del filme.

En fin, que entretiene en buena ley.

Pablo O. Scholz (Clarín)


"Soy tu aventura"


Argentina, 2003, 110'

Dirección
Néstor Montalbano

Guión:
Néstor Montalbano y Guillermo Hough

Fotografía:
Mariano Cúneo y Ada Frontini

Música:
Emilio Valle

Montaje:
Miguel Schverdfinger

Protagonistas:
Luis Luque, Diego Capusotto, Luis Aguilé, Jorge Marrale, Verónica Llinás, Laura Fidalgo, María Fiorentino y Fabio Alberti



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
16/10/2003

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Entrevista a Luis Luque

Shopping
Comprá "Soy tu aventura" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com