Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/10/2003

Regreso sin ninguna gloria

Que una película sea un producto comercial puede no resultar una descalificación a priori, pero tal encuadramiento obliga a que, dentro de los objetivos de ganar dinero sin excesiva originalidad, se respeten ciertas pautas. ¿Y cómo es posible que Bad Boys 2: Vuelven más rebeldes dure 145 minutos? Que son como 35 minutos y un infierno de más.

Ni la trama —para llamarla de alguna manera— ni los espectadores soportan tamaño metraje, ya que es la clase de relato que se viene reiterando en la pantalla desde los primeros éxitos de Eddie Murphy. Y aún mucho antes si se tienen en cuenta innumerables títulos de compinches que dedican tanto tiempo a discutir entre ellos como a combatir a los malos.

En este último rol está el hispano Jordi Molla, que como un zar de la droga llamado Johnny Tapia repite cuanto cliché le haya endilgado Hollywood a los latinos. Y que, para sumar delirios, más adelante se sabrá que cuenta con la protección y el refugio que le brinda Fidel Castro, lo que no resulta muy verosímil que digamos.

Las secuencias de acción abundan pero la forma en que se las muestra peca por exceso y falta de oportunidad, como si se quisiera compensar la carencia de sentido cinematográfico e imaginación con el despliegue logístico y presupuestario.

E, inclusive, en el papel del jefe de Burnett y Lowrey (Martin Lawrence y Will Smith) en la DEA, el capitán Howard, se desperdicia a un actor notable como Joe Pantoliano. Que supo demostrar su talento como un mafioso incontrolable e imprudente en Los Sopranos. Esto es hasta el episodio en que lo descuartizaron. Y aún falta lo peor.

A todos los pecados ya mencionados, Bad Boys 2... agrega el de un grosero mal gusto, en secuencias con roedores y supuestos cadáveres que son francamente desagradables.

No es éste un filme estimulante ni digno de ver.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Bad Boys II. Vuelven más rebeldes"

Bad Boys II
EE.UU., 2003, 146'

Dirección
Michael Bay

Guión:
Ron Shelton y Jerry Stahl

Fotografía:
Amir Mokri

Música:
Trevor Rabin

Protagonistas:
Martin Lawrence, Will Smith, Jordi Mollá, Gabrielle Union, Peter Stormare y otros



Calificacion: 3

Género
Acción

Estreno en Argentina
02/10/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com