Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/11/1999

Otro Wilde

Con los toques maquiavélicos y la finísma ironía que siempre caracterizó a Oscar Wilde, "Un esposo ideal" es una comedia brillante, llena de diálogos filosos, y actuaciones estupendas

Esta pieza teatral adaptada para la pantalla por su mismo director Oliver Parker ( "Otelo") es una muestra de delicadeza y contundencia al mismo tiempo. De genialidad en los textos -absolutamente imprescindible volver a leer la pieza original- y de cámaras cómplices en captar la altivez y significancia de un gesto.

Velocidad moderna en las palabras de hace un siglo y tomas que se enlentecen en la Mirada actual de este director que supo darle a un clásico una mirada realmente renovadora, y exponer todo su potencial. Finales del siglo 19, Inglaterra, y toda la altivez de Rupet Everett (Que sigue sumando sucesos pero nunca nominaciones..."Another country" "La boda de mi mejor amigo") para componer al felizmente casado Lord Goring, un enamorado de las palabras y de las discusiones... " me encanta hablar de nada, es la única cosa de la que realmente se". Días de antes de hablar ante el Parlamento para denunciar un soporte británico para cortar un canal de comunicación con Argentina el es abordado por Laura (Julianne Moore) que acaba de llegar de Viena. Al rechazarla, ella que tiene conocimientos sobre oscuros manejos en su pasado comienza a chantajearlo. Y Lord Goring se refugiará en un amigo Phipps (Peter Vaughan), bastante mujeriego él para que lo asista. Así se cruzarán por la pantalla las famosas citas de Wilde entre medio del romance, la política, la traición el chantaje y el amor. Un Wilde original, en medio de una recreación innovadora.

Pablo Silva


"Un esposo ideal"

An ideal husband
EE.UU., 1998, 96'

Dirección
Oliver Parker

Producción:
Betsy Beers, David Gale, Van Toffler

Guión:
Oliver Parker basada en la obra teatral de Oscar Wilde

Fotografía:
David Johnson

Música:
Charlie Mole

Protagonistas:
Rupert Everett, Julianne Moore, Jeremy Northam, Cate Blanchett, Minnie Driver, John Wood, Lindsay Duncan, Peter Vaughan



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com