Publicado el 11/11/1999

Viviendo sin límites

"Go" otra pieza de la aclamada Generación X, que sigue los pasos de esa escuela imaginaria que inició en el terreno del policial -o algo parecido- esa obra suprema que se llamó "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino. De ahí en más en los policiales de esta generación parece ser más importante como se ponen la piezas que el guión narrativo de las mismas.

Así esta nueva versión reúne traficantes, tiros, adictos, jugadores y azar en proporciones indicadas, un guión no lineal, y cambios de tiempos y espacio, conversaciones tangenciales sobre temas extraños (El sexo tántrico), violencia sorpresiva y rojísima...y sin embargo no llega a conmover. El producto total es mas que la suma de las partes. En este caso...menos.

Los tres segmentos que componen el total, son el primero el de Ronna, la oportunidad y las drogas. La chica que juega a la traficante, con dos actores amigos, en reemplazo de su amigo Simon, pierde las mercadería y ahora tiene que pagar...pero con que? La segunda es Simon y Marcus (T.Diggs) jugándose todo en las Vegas, en un local de Striptease. Se pierde y los malos vienen detrás....La tercera es la continuación de la historia de los dos actores amigos de Ronna, envueltos en una trampa policial y cenando con un policía y su sexualmente hiperactiva esposa (Jane Krakowski), que los termina reclutando para trabajar en una empresa de venta directa, tipo Avón.....

Pero pese a no convencer del todo, tampoco decepciona este segundo largo de Doug Liman, el de " Swingers" , hit en 1996. Además de haber sido aclamado en el Sundance, dejar gente afuera de la sala, tiene el casting ideal en la figura de Sarah Polley, una actriz que parece hacer que cualquier línea valga la pena.

"Viviendo sin límites"

Go
EE.UU., 1999, 103'