Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/09/2003

Danza divertida

El tono es divertido con apuntes de humor negro y la sensación que deja es agradable. Que si no resulta exactamente la felicidad se le parece bastante, al menos en el rato que transcurre en la confortable penumbra de la sala.

Comenzando en el pasado, Bailando en el cementerio recuerda lo que no fue entre los adolescentes Betty y Boris, él demorándose en invitarla a bailar y perdiendo la oportunidad ante un más decidido Hugh.

Al correr de los décadas el trío aún permanece en el pueblito galés, donde Betty y Hugh son matrimonio y él se ha convertido en un político que la engaña con su joven y vulgar secretaria Meredith (Naomi Watts).

Mientras, Boris, empresario de pompas fúnebres, no deja de pensar en Betty y en triunfar como bailarín a lo Fred Astaire, ambos, sueños insatisfechos.

Cuando fallece la desagradable madre de Hugh, el destino vuelve a reunir a Betty y Boris, quienes, empujados por la pasión y sabedores que no habrá divorcio, simulan la muerte de ella para, eventualmente, partir hacia otras tierras. Pero todo se complica por ciertos azares y con la aparición de un competidor de Boris, Frank Featherbed, dotado con el furor americano por las promociones (dos servicios por el precio de uno), los concursos (el ataúd del mes) y hasta funerales temáticos que permiten uno de los mejores momentos del filme.

Más propicio para la sonrisa que para la carcajada, el filme es eficaz en su terreno, apoyado en la sólida labor de tres actores como Brenda Blethyn, Alfred Molina y Christopher Walken, éste con un peinado insólito que resalta el carácter farsesco.

Bailando en el cementerio, que se permite inclusive detalles de producción como un par de escenarios a lo Ginger y Fred y una banda de sonido con bienamados temas de los tiempos del swing y otras delicias, provoca una amable experiencia.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Bailando en el cementerio"

Plots with a view
Inglaterra, 2002, 94'

Dirección
Nick Hurran

Guión:
Frederick Ponzlov

Fotografía:
James Welland

Música:
Rupert Gregson-Williams

Protagonistas:
Brenda Blethyn, Alfred Molina, Lee Evans, Naomi Watts, Ena Cohen, Howell Evans, Beverly Hotsprings, Robert Pugh, Christopher Walken



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
18/09/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com