Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/09/2003

Odio a Agresti

Siempre lo odié: odio su consagración mentirosa, su período holandés, su falsa simpatía y su seguridad egocéntrica. Pero más importante, no me gustan sus películas. Lo único que rescato es "El amor es una mujer gorda" y "El acto en cuestión". Lo demás me parece catastrófico, y lo internacional me parece bochornoso.

Luego de esta introducción que no deja dudas, "Valentín", es la mejor película nacional de este año, y ganará todos los premios habidos y por haber. Además, va a superar el millón de espectadores...

Porque nadie se atrevió, como se atrevió Agresti, a meterse con nuestra historia, no desde lo político, sino desde lo emocional, y menos desde la mirada de un niño, que no es otro que él mismo. Sus sueños, su crecimiento, ser astronauta, viajar a la luna, y un guiòn lleno de candor y emoción y profundidad.

Es difícil escapar al precepto que reza que quien logra hacer reír y llorar tiene un éxito en sus manos, y Agresti lo logra, maravillosamente. Porque es argentino y se le nota en cada uno de los fotogramas del film. Y porque contó con ese niño increíble que se llama Rodrigo Noya y que tiene un presente inmenso en la actuación en manos de grandes directores. Y porque el casting fue simplemente perfecto (me limito a dejar de lado a Lorenzo Quinteros, algo forzado), donde Carmen Maura compuso un personaje sin igual, sin ninguna estridencias -la película no tiene ninguna-, donde Julieta Cardinali estremece con su belleza y con su composición justa, acotada y tierna, donde Mex Urtizberea trae a los amigos y los consejos, el tío Jean Pierre Noher los abrazos y el propio Alejandro Agresti a ese padre ausente, justo, perfecto.

"Valentin" es la película del año, hecha para reír, hecha para llorar, y tan local que es internacional.

Pablo Silva


"Valentín"


Argentina / España, 2002, 86'

Dirección
Alejandro Agresti

Guión:
Alejandro Agresti

Fotografía:
José Luis Cajaraville

Música:
Paul M. van Bruggen

Montaje:
Alejandro Brodersohn

Protagonistas:
Carmen Maura, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher, Rodrigo Noya, Alejandro Agresti, Mex Urtizberea, Juan Cruz Burdeu, Carlos Roffé



Calificacion: 9

Género
Drama

Estreno en Argentina
11/09/2003

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Yo director: Alejandro Agresti



© FOTOGRAMA.com