Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/08/2003

Justicia más allá de la ley

Con la carga de un pasado torturado y siempre dispuesto a aplicar su idea de la justicia mucho más allá de lo que le permite la ley, Sean recorre las penumbrosas noches de Los Angeles en busca de los más sádicos delincuentes. El es un agente de la unidad antidrogas y su misión es encarcelar a un individuo que, tan misterioso como escurridizo, posee una gran organización que se dedica a un comercio aberrante y lucrativo. El policía sólo halla paz en los momentos en que está con su esposa en el hogar, que es un verdadero remanso comparado con la dura realidad de su trabajo.

Demetrius, un compañero tan duro e implacable como él, se le unirá a la temeraria tarea, pero el destino le tiene reservada una tragedia a Sean: su mujer es salvajemente asesinada y nada lo detendrá en su venganza, aunque ello le cause un problema extremo con el departamento de policía, a quien dedicó toda su vida. Los dos agentes, bastante cansados de respetar los códigos básicos de su labor, se convertirán en denodados perseguidores del jefe de la banda de narcotraficantes, una figura inhallable que, apodada Diablo, decide eliminar a los dos agentes y convertirse en dueño del más importante cartel de la droga en los Estados Unidos.

El dúo enfrenta paso a paso a la muerte. Nada los puede detener, y mucho menos a Sean, que descubre que quien mató a su esposa es ese siniestro individuo al que persigue sin tregua. Diablo, mientras tanto, no conoce la compasión y su guerra con Sean se transforma hora tras hora en algo tan personal como despiadado y, en su huida a México, es perseguido por la pareja policíaca para mantener, finalmente, un duelo mortal que pondrá término al conflicto, aunque Sean deberá seguir viviendo con el recuerdo de un hogar que ya nunca podrá recomponer.

La trama no se aparta de ese tipo de producciones a las que el cine norteamericano apunta con insistencia y, casi siempre, con gran prolijidad. Esta vez la aventura posee algunas aristas originales, entre ellas los bien dibujados caracteres de Sean -al que Vin Diesel aporta dureza y convicción-, y de su compañero de peligros, que en la piel de Larenz Tate recorre los más íntimos meandros de su nervioso personaje. El director F. Gary Gray, experto en este tenso género -vale recordar su film "El negociador", con Kevin Spacey- siguió con tesón el derrotero de un guión bien estructurado, aunque a veces caiga en innecesarias reiteraciones, y logró un film que se convierte en un plato fuerte para los apasionados en este tipo de aventuras con mucha tensión y no menos adrenalina.

Posiblemente los memoriosos recuerden, como ejemplo de "Un hombre diferente", el film "El vengador anónimo", que en la década del setenta interpretó Charles Bronson, ya que idénticos motivos llevan a cobrarse cuentas personales a ambos protagonistas. Pero más allá de este nostálgico apunte, "Un hombre diferente" es una violenta pintura del Los Angeles de hoy, sostenido por impecables rubros técnicos -entre ellos un excelente montaje-, por una atmósfera angustiante y por una fauna humana que registra los temores urbanos imbricados con pura acción y un suspenso que crece a medida que el relato despunta los vaivenes del hilván narrativo.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Un hombre diferente"

A man apart


Dirección
F. Gary Gray

Guión:
Christian Gudegast y Paul T. Scheuríng

Fotografía:
Jack N. Green

Música:
Anne Dudley

Protagonistas:
Vin Diesel, Larenz Tate, Timothy Olyphant, Jacqueline Obradors y otros



Calificacion: 5

Género
Acción

Estreno en Argentina
21/08/2003

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Un hombre diferente" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com