Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/11/1999

Lo primero es la familia

Muy muy cerca de la clásica tragicomedia italiana, pero subida a un tono que por momentos roza el grotesco, para instantes después convertirse en un mar de llantos, así es esta familia. Que recuerda todas las aproximaciones que se han hecho con el tema de la noche en que todo se decide incluida la del grupo Dogma 95. Pero el desfiladero por la veta del humor que tiene klapish no lo tienen otras versiones.

Este es un grupo familiar que se ve conmovido por un accidente...un cambio en el paisaje habitual...que podría pasar inadvertido en otra familia....La cena habitual de los viernes en un bar. Que pasa? Uno de los integrante no viene: La mujer de Phillip...Y eso desatará la mas tempestuosa de las comedias dramáticas familiares de los últimos tiempos.

Basada en una obra teatral, esta historia simple se apoya fundamentalmente en un sólido guión construido a partir del texto teatral de Jaoui-Bacri. El lúgubre bar y su lúgubre empleado son los privilegiados testigos de las furias, rencores y llantos escondidos que saldrán a la luz. Una madre, dura, y sus cuatro hijos serán los que nos llevan por ese camino, por momentos muy risueño, y por momentos muy doloroso.

Andrea Castillo


"Un aire de familia"

Un air de famille
Francia, 1996, 110'

Dirección
Cédric Klapisch

Guión:
Agnés Jaoui, Jean-Pierre Bacri y Cédric Klapisch, basada en la obra teatral de Agnés Jaoui y Jean-Pierre Bacri.

Fotografía:
Benoit Delhome

Música:
Philippe Eidel

Protagonistas:
Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com