Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/06/2003

Esos fantasmas del pasado

Un intenso drama familiar con raíces en el pasado político español, En la ciudad sin límites es otro buen intento del director de Lisboa, Antonio Hernández, siempre hábil en el encuadre visual y en el manejo de actores y algo menos en los vericuetos, no siempre logrados, del guión que firma junto a Enrique Brasó.

La trama se concentra, inicialmente, en la compleja figura de Max, magnate de la industria farmacéutica con una historia comunista de activa militancia, en el presente del filme divagando entre la probable locura, la muerte inminente y algún doloroso remordimiento.

Su estado reúne a la parentela, su mujer e influencia dominante, Marie, los hijos mayores, Luis y Alberto y sus mujeres, y el menor, Víctor, que regresa de la Argentina junto a su novia Eileen. Marie ejerce un control estricto sobre Max y el resto, aparentemente por los intereses comerciales del moribundo. Pero hay, en verdad, algo más, cierto hecho de otrora que dejó cicatrices y que nunca se aclaró debidamente.

La complicidad de Víctor con su padre, que en principio parece una obra de amor y piedad y luego se convierte en la necesidad de saber, abre de a poco el camino hacia la verdad, una que involucra a un compañero de lucha de Max, Rancel, con quien el enfermo quiere hablar y explicarse. Y que siendo un papel secundario permite, sin embargo, el lucimiento de Alfredo Alcón, en dos secuencias, una que es casi un monólogo y la otra y final que es poco más que una mirada.

El problema de ésta como de tantas otras intrigas es que la resolución no se condice con las expectativas creadas, pero el relato, en general, no carece de atractivos. Máxime por un elenco sumamente competente, con especial lucimiento para Fernando Fernán Gómez y Leonardo Sbaraglia, oportunidad única para encontrar con Max y Víctor dos estilos de interpretación sólidos, diferentes y complementarios. Anoten, en el Debe, esa rémora de las coproducciones de un par de acentos tan contradictorios cuanto inexplicables.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"En la ciudad sin límites"


Argentina / España, 2003

Dirección
Antonio Hernández

Producción:
Antonio Saura

Guión:
Antonio Hernández y Enrique Brasó

Fotografía:
Unax Mendía

Música:
Víctor Reyes

Montaje:
Javier Lafaille

Protagonistas:
Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores, Leticia Brédice, Alfredo Alcón



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
26/06/2003



© FOTOGRAMA.com