Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/06/2003

No llega a buen puerto

En las secuencias iniciales se produce lo mejor, cuando una sangrienta masacre a bordo de un crucero de lujo se alterna con una inolvidable canción, Senza fine que popularizara Ornella Vanoni y que también pudo escucharse en otro filme, El vuelo del Fénix.

De haber seguido por esa ruta de terror y sugestión, distinta hubiese sido la historia. Pero Barco fantasma padece el pecado mortal para el género que consiste en no asustar: algo de inquietud y un par de sobresaltos no son suficientes.

Ocurre que una tripulación de salvamento parte a bordo de un remolcador de altura para abordar y quedarse con el Andrea Grazia, la nave donde sucedió el prólogo relatado y que, cuarenta años después, navega a la deriva por el estrecho de Bering. Bajo el mando del capitán Murphy (Gabriel Byrne), asistido por su mano derecha femenina, Epps, y el primer oficial Greer, son siete los aventureros que creen haber encontrado aquí la oportunidad de su vida.

Obviamente, algo no funciona bien y el título mismo es demasiado revelador. Porque si no quedan seres vivientes los fantasmas pululan por doquier, aprovechando sus poderes espectrales para acabar con los invasores y, tal vez, quedarse con sus almas. Con la excepción de una niña, Katie, que aparece de vez en cuando para revelar un dato y luego volver adonde quiera que sea su lugar de permanencia.

Es el venerable enigma de cuarto cerrado transportado al mar, lo que no es en sí mismo un impedimento: también lo era Alien, el octavo pasajero, con el espacio como escenario. Sólo que detrás de las cámaras no está Ridley Scott sino el rutinario Steve Beck, quien contribuye a diluir la sensación de pesadilla latente. Y además, desaprovecha los discretos valores de producción (fotografía, decorados, efectos) y a la Epps de Julianna Margulies (de la serie de TV ER y el largometraje Gigoló: el precio del éxito), que pudo haber sido un equivalente de la heroína Ripley que hizo Sigourney Weaver en la saga Alien.

Como la nave del título, Barco fantasma nunca consigue llegar a puerto.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Barco fantasma"

Ghost Ship
EE.UU., 2002, 91'

Dirección
Steve Beck

Producción:
Gilbert Adler, Joel Silver, Robert Zemeckis, Gil Adler

Guión:
Mark Hanlon, Mark D. Hanlon, John Pogue

Música:
John Frizzell

Protagonistas:
Julianna Margulies, Gabriel Byrne, Isaiah Washington, Ron Eldard, Desmond Harrington, Karl Urban, Alex Dimitriades y Francesca Rettondini



Calificacion: 4

Género
Suspenso

Estreno en Argentina
19/06/2003

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Barco fantasma" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com