Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/10/1999

Violento Perú

Es probable que el único nombre conocido fuera de Perú relacionado con el cine sea el de Francisco Lombardo. Y cada vez más…Acaba de estrenar "Pantaleón y las visitadoras" donde el desnudo de su actriz le logró un suceso de prensa, como también la segunda adaptación de una novela de Vargas Llosa (La primera había sido "La ciudad y los perros"). Pero hace mas de diez años que el grupo Chaski viene luchando por el cine de Perú. Y son ellos los autores de este largometraje, que se estrena luego de varios años…en Argentina.

Augusto Tamayo, Fernando Espinosa, y el uruguayo Alejandro Legaspi son los integrantes de este grupo que toma la problemática social como uno de los objetivos para difundir su cine. También abordan la violencia, la pobreza, la niñez como formas de denuncia en el campo social en donde el cine interviene con su valores de exposición.

Asi Tamayo tomará los caracteres creados en films anteriores del grupo, Gregorio y Juliana, y continuará la historia de ellos dos, en esta historia marginal y policial. Su relación es temerosa, entre ellos, en la ciudad debido a los atentados de Sendero Luminoso (recordar que tiene 5 años) y una confusión los deja en la mira de la policía como sospechosos -un coche explota en la estación de servicio donde trabaja Gregorio- y el escape, atrás de los sueños de poner un local de rock….

No es apto para quienes no entren pensando en ver una cinematografía poco conocida, pero con algunos defectos técnicos, algunas escenas demasiado lentas, pero buenas actuaciones de Morffino y León, contundentes en la pareja central, y rodeados de actores no profesionales.


"Anda, corre, vuela"

Idem
Perú, 1995, 95'

Dirección
Augusto Tamayo

Guión:
José Watanabe

Fotografía:
Danny Gavidia

Protagonistas:
Rosa Isabel Morffino, Marino León



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com