Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/06/2003

La comicidad, se supone

Canguro Jack, un filme de intención reidera, deja en pie la duda casi existencial de por qué lo hicieron.

Quizás no sea lo peor, considerando como viene la comedia en los últimos tiempos, que haya un par de chistes de gusto menos que dudoso y más que horrendos. Aún con la materia más burda todo puede perdonarse si el resultado es divertido y la sonrisa aflora derribando las prevenciones de modales y cortesías.

No es el caso de Canguro Jack, donde la torpeza es sucedida por la estupidez, empezando por la del propio dúo de protagonistas en particular y continuando con la del guión y la película en general. De una comicidad que se supone pero no se nota.

Los héroes —que ni siquiera alcanzan la excusa de pasar por antihéroes— son un negro y un blanco, el regordete Louis y el delgado Charlie. El primero, que de niño le salvó la vida al segundo, se mete en problemas que rozan la ilegalidad o son abiertamente delictivos, y el otro lo previene y luego lo sigue.

Dúo sin redención alguna (en especial de la inteligencia) atraen la atención policial hacia el padrastro de Charlie, el mafioso Maggio, una intervención que ese notable actor y bailarín de Christopher Walken, seguramente querrá olvidar, sentimiento compartido por el espectador. Para castigarlos por sus torpezas, los envía a Australia bajo el falso encargo de cumplir una misión confidencial llevando un sobre cerrado. Que en realidad contiene los honorarios para quien los reciba y los elimine (lo que considerando lo que hacen artísticamente no es mala idea).

Ya en ruta por las afueras de Sydney, se llevan por delante con su automóvil a un canguro, al que suponiendo muerto y por otra arbitrariedad de la —diríamos, hoy estamos generosos— trama, visten con una chaqueta que guarda el sobre con el dinero. El canguro revive y escapa con los dólares y durante el metraje que falta (no importa cuanto, siempre será demasiado), el dúo de tontos se dedica a buscar al marsupial mientras los delincuentes (y no poco público enfurecido) los busca a ellos.

Si será detestable el filme que lo mejor (pese a no tener existencia real y sólo virtual al ser generado por computadora) es el canguro. Lástima que hable y en el peor castellano, el de esa pesadilla del doblaje.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Canguro Jack"

Kangaroo Jack
EE.UU., 2002, 88´

Dirección
David McNally

Guión:
Steve Bing y Scott Rosenberg

Fotografía:
Peter Menzies

Música:
Trevor Rabin

Protagonistas:
Jerry O'Connell, Anthony Anderson, Christopher Walken, Estella Warren, Dyan Cannon



Calificacion: 5

Género
Infantil

Estreno en Argentina
05/06/2003

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Canguro Jack" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com