Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/06/2003

Algo más que servir café...

Ganadora del Premio Especial del Jurado por Originalidad en el Festival de Cine de Sundance del 2002, "La Secretaria" dirigida por Shainberg, utiliza un humor directo y audaz, así como un extraño aunque seductor erotismo, para explorar la noción de que el amor no siempre ocurre de la manera que uno espera.

Lee Halloway (Maggie Gyllenhaal) se siente en desventaja con lo que es y hace de su vida, cuando pide trabajo como secretaria en la oficina legal de E. Edward Grey (James Spader). Lee acaba de salir de una institución mental, y a un día de haber regresado con su disfuncional familia suburbana, ya ha sucumbido a su dañino hábito secreto.

Aunque nunca ha tenido trabajo, Lee es contratada por el misterioso abogado, el señor Grey. Al principio el trabajo parece normal, pero entre su labor en la máquina de escribir, tomando notas y haciendo café, Lee y Grey se embarcan en una relación mucho más personal, cruzando líneas de conducta hacia el dominio del placer y el dolor.

Basada en la historia "Secretary" de la colección Bad Behavior de Mary Gaitskill, el film nos presenta a estos personajes exquisitamente pulidos, Lee y Grey, que nos seducen tras puertas cerradas, guiándonos hacia el profundo y extraño mundo de la sexualidad humana. Aún cuando muchos consideran su relación intimidante, lo que realmente atestiguamos es la belleza de dos personas uniéndose lentamente en una armonía personal casi perfecta.

Cuando este complejo amor de oficina se vuelve obvio para la familia de Lee y su novio (Jeremy Davies), tratarán de llevarla de vuelta al mundo convencional. Pero es muy tarde para Lee, quién consciente de sus sentimientos ha descubierto lo que es, para ella, amar.

Mientras La Secretaria juega con nuestras expectativas del amor, la sexualidad y la intimidad, también explora el delicado balance entre dolor y alivio, control y entrega. Cuando todo queda dicho, esta película es, en su esencia, una poderosa y única historia de amor.


"La secretaria"

Secretary
EE.UU., 2002, 104'

Dirección
Steven Shainberg

Producción:
Steven Shainberg, Andrew Fierberg, Amy Hobby

Guión:
Erin Cressida Wilson, Basado en la historia por Mary Gaitskill

Fotografía:
Steven Fierberg

Música:
Angelo Badalamenti

Montaje:
Pam Wise

Protagonistas:
James Spader, Maggie Gyllenhaal, Lesley Ann Warren.



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
05/06/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com