Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/10/2000

Policial argentino

Luis Barone vuelve a experimentar en tono policíal un cine argentino poco tansitado en estos tiempos: una especie de cine policial fantástico. Tras el extraño "24 horas: algo esta por explotar", encara este film con una innovadora manera de presentación en una nueva sala y nuevo cine, a través de la cual un grupo de realizadores intenta preservar sus films con una nueva forma de distribución, en la sala Ghandi de la avenida Corrientes.

Y para ello cuenta con un Luis Luque muy compenetrado en su papel, que logra jugar sus escenas a fondo en este film que lleva la marca de la generación de los setenta. Sienten que el mundo les pertenece, comparten lecturas socialistas (Marechal, Lenin, Perón)… y un círculo masculino de amigos que da pertenencia y encuentra sentido en sus vidas. Un grupo social que pelea por ellos mismos, justificados y utópicos.

Secuela en el hoy de esos hombres, frustrados y maltrechos, trilogía fundamental que componen Luque, Stella y Awada. Un diputado, otro directivo de una canal de televisión, y un director de cámaras. Este último intenta venderles a los otros un piloto de TV (que es en realidad un verdadero proyecto del director Luis Barone). Así se irá tejiendo la trama casi teatral que llegará a un desenlace con eje policial. Pero todo gira en torno a la interioridad de los tres personajes, agobiados, desencantados.

Lúcida mirada de una generación en parte devastada, en parte todavía ilusionada.


"Buenos Aires plateada"


Argentina, 2000, 71'

Dirección
Luis Barone

Guión:
Luis Barone

Protagonistas:
Luis Luque, Mausi Martínez, Rubén Stella, Norberto Díaz, Manuel Callau, Alejandro Awada y Ricardo Merkin



Calificacion: 6



© FOTOGRAMA.com