Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/04/2003

Travesía infantil

Un acercamiento al mundo de los indios, que escapan del mundo de los blancos y se alojan en el centro de los continentes, llámese Amazonia, o Australia.

En 1931 en Australia la política oficial del Gobierno, representada por el Sr. Jefe Protector de la población aborigen, Mr. Neville (Kenneth Branagh) determinaba que todo hijo mestizo, mezcla de blanco e indio, debía ser secuestrado de sus familias y criado en orfanatos, con el objetivo de crecer y casarse con una persona blanca, o trabajar en el servicio doméstico.

Por supuesto que ésto no constituía para el jefe una crueldad, sino un acto necesario y lleno de bondad en ayuda de los mestizos.

En el pequeño pueblo de Jigalong, tres niñas mestizos, las hermanas Molly de 14 años (Everlyn Sampi) y Daisy de 8 (Tianna Sansbury) y su prima Gracie (Laura Monaghan), son quitadas a sus madres para trasladarlas a Moor River, a 1600 kilómetros de distancia. Alli aprenderán lo que es "el servicio, el deber y la responsabilidad", que todo buen cristiano debe saber.

Pero estas niñas no son como las otras y en cuanto pueden, escapan. Son perseguidas por un aborigen, de nombre Moodoo (David Gulpilil), y las niñas seguirán el rastro de un conejo para volver a casa.

Del director australiano Phillip Noyce ("Juego de patriotas", entre otras) éste film muestra una envidiable dosis de coraje en criaturas que no llegan a la adolescencia. Y está basado en el libro de Doris Pilkington, que cuenta la verdadera historia de su madre, Molly.

Las actuaciones de las tres niñas son memorables, la persecución le otorga ritmo y tensión, y la cámara sabe encontrar en la lánguida tierra australiana toda la belleza posible.

La música es una adaptación de melodías aborígenes hecha por Peter Gabriel que le otorga otra buena razón para no perderse esta cinta.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Cerca de la libertad"

Rabbit-Proof Fence
Australia, 2002, 94'

Dirección
Phillip Noyce

Producción:
Phillip Noyce, Christine Olsen, John Winter

Guión:
Christine Olsen, basado en "Follow the Rabbit-Proof Fence" de Doris Pilkington

Fotografía:
Christopher Doyle

Música:
Peter Gabriel

Protagonistas:
Everlyn Sampi, Tianna Sansbury, Laura Monaghan, David Gulpilil, Ningali Lawford, Kenneth Branagh.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
24/04/2003



© FOTOGRAMA.com