Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/10/2000

De Londres a Marruecos

Viaje insospechado, interior y fascinante de una mujer extraña interpretado por esa buena actriz que es Kate Winslet (pese a "Titanic").

Ambientado en 1972, el centro de la trama pasa por observar la particular relación de Julia (Winslet), una mujer británica madre de dos pequeños hijas, Bea de 8 (Bella Riza) y Lucy de 6 (Carrie Mullan), inmersas en un viaje que los lleva de la lluviosa y gris Londres a la brillante Marruecos.

Al ser abandonada por el padre de las niñas, esta joven madre decide mudarse, pese a las dificultades financieras que ello acarrea, en una búsqueda mística. Lucy es feliz con todo lo nuevo, y Bea lo único que desea es volver a la una vida "normal". Pero todo se resignifica cuando Julia conoce a Bilal (Said Taghmaoui) un seductor acrobata que encandila a las tres mujeres. Entregadas a este nuevo personaje, deciden pasar unas vacaciones en su hogar familiar.

Basada en una novela de Esther Freud, es una realización de los hermanos MacKinnon (guión y dirección) que logran capturar perfectamente el tiempo (la música de los setenta de Jefferson Airplane, de Crosby, Stills & Nash), los lugares y darle ese alma femenina que lleva el film consigo todos los fotogramas.

Winslet vuelve después de la fastuosa "Titanic" -y con un sueldo treinta veces menor al que percibió su compañero Di Caprio por su siguiente película "La playa"- a manejar su carrera con la coherencia de las grandes actrices.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"El viaje de Julia"

Hideous Kinky
Reino Unido, 1998, 99'

Dirección
Gillies MacKinnon

Producción:
Ann Scott

Guión:
Billy MacKinnon, bvasado en la novela de Esther Freud

Fotografía:
John de Borman

Música:
John Keane

Protagonistas:
Kate Winslet, Said Taghmaoui, Bella Riza, Carrie Mullan



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
25/10/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com