Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 12/10/2000

Harry va al espacio

Vuelve el aclamado y sensible director Clint Eastwood ("Bird", "Los imperdonables") a ponerse tras las cámaras para dirigir esta aventura de ciencia ficción de gran presupuesto y con una lucha cuanto menos extraña para Hollywood: reivindicar los derechos de la tercera edad. Y para ello, nada mejor que llevarlos al espacio.

Corría el año 1958 cuando los integrantes del team Daedalus, un grupo de elite de la Fuerza Aérea, estaba listos para servir a su país en el espacio por primera vez. Pero la Nasa envió a un chimpancé en su lugar, para llevar a cabo las pruebas fuera de la atmósfera. A pesar de ello, el sueño de ir al espacio nunca murió en los integrantes del grupo.

Hoy, luego de cuatro décadas, el satélite ruso Ikon sufrió una falla en el sistema, lo que causaría un bloqueo de las comunicaciones en su país. Un burócrata de la Nasa encontró la solución: como el Ikon tenía el mismo sistema de guía que el viejo satélite americano Skylab, los diseñadores del mismo deberían saber cómo resolver el problema.

El ahora retirado Frank Corvin (Eastwood) es el único hombre vivo que puede hacer el trabajo en el espacio exterior. Esta es la última oportunidad de su vida para ir al espacio, pero Frank no lo hará a menos que esté rodeado por la única tripulación en quien él confía. El Team Daedalus ha vuelto a la acción.

Los tres -casi patéticos integrantes y dispuestos a reírse de sí mismos- son Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner.

Por supuesto, Eastwood se centra en los aspectos humanos, siempre conflictivos, de la misión y no en los efectos especiales. Ayudado por una elegante fotografía, una traviesa cámara en mano, y su particular mirada de este grupo de ancianos espaciales, Harry el sucio vuelve a las andadas en esta mezcla de un "Armageddón" (mucho más creíble) y un "Contacto" (menos efectista), que dejará felices a los seguidores de Clint Eastwood.

Pablo Silva


"Jinetes del espacio"

Space cowboys
EE.UU., 2000, 130'

Dirección
Clint Eastwood

Producción:
Clint Eastwood, Andrew Lazar

Guión:
Ken Kaufman y Howard Klausner

Fotografía:
Jack N. Green

Música:
Lennie Niehaus

Protagonistas:
Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, James Garner, James Cromwell, Donald Sutherland, Loren Dean, Courtney B. Vance, Marcia Gay Harden, William Devane



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com