Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/04/2003

Cerca de la Tierra

Con total precisión lleva el director Todd Haynes este nuevo film que deambula entre la emoción y la tragicomedia, logrando en ambos tonos la contundencia exacta, plantado en los años '50.

Cathy Whitaker (la siempre maravillosa Julianne Moore) parece tener una vida perfecta. Su marido es un reconocido vendedor de TV, Frank (Dennis Quaid) y completa el cuadro un confortable hogar y dos hijos.

Pero una noche, el idilio se acaba cuando ella al llevarle comida a su estudio, lo encuentra abrazando tórridamente a otro hombre... Frank le confiesa que siempre tuvo sentimientos homosexuales y que acudirá a un médico en busca de ayuda. Mientras tanto Cathy mantiene una amistad con su jardinero, un hombre negro, llamado Raymond (Dennis Haysbert) con el cual ocasionalmente se la ve en público y eso genera comentarios.

Obviamente las relaciones interraciales y la homosexualidad eran temas tabúes en los 50, mucho más de lo que lo son hoy. El film explora precisamente ese nuevo universo, desde varias posibles lecturas, y con una necesaria fachada hacia afuera.

Filmada con un estilo caballeroso y educado, pero al mismo tiempo comprometido y dramático, el film muestra uno de los mejores trabajos de Haynes.

Marcelo Griess


"Lejos del paraíso"

Far from Heaven
EE.UU., 2002, 107'

Dirección
Todd Haynes

Producción:
Christine Vachon, Jody Patton

Guión:
Todd Haynes

Fotografía:
Edward Lachman

Música:
Elmer Bernstein

Protagonistas:
Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Patricia Clarkson.



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
10/04/2003



© FOTOGRAMA.com