Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/10/2000

Bus Station a la cubana

Basada en una historia del escritor Arturo Arango, esta es una coproducción de varios países pero fuertemente afincada en sus raíces cubanas. Juan Carlos Tabío es el director de esa otra cinta que logró un importante suceso en el exterior de la Isla: "Fresa y chocolate", y de la cual volveremos a ver a varios de sus actores.

Esta nueva realización tiene un sólido guión, buenos actores y una marcada dirección que vuelve a llamar la atención sobre el cine cubano, esta vez con sello internacional.

Atrapados por la rotura del ómnibus, un heterogéneo grupo se ve forzado a esperar en una remota estación de micros. Los personajes irán interactuando entre sí y mostrando las diferentes visiones del tiempo que les toca vivir. Así irán desfilando un joven ingeniero -un potente Vladimiro Cruz-, una jovencita en busca de su novio español -Thaimi Alvarino-, un ciego -bien compuesto por ese excelente actor que es Jorge Perugorría-, un matrimonio aburrido y un oficial y su familia -decidido a irse caminando-, entre otros.

Metáfora lograda del sistema socialista, con clima teatral por momentos un poco extensa, es una buena pintura costumbrista, con pasajes divertidos.

Ricardo Azaretto


"Lista de espera"

The Waiting List
Cuba/Francia/España/Alemania, 2000, 106'

Dirección
Juan Carlos Tabio

Producción:
Gerardo Herrero, Camilo Vives, Thierry Forte

Guión:
Juan Carlos Tabio y Senel Paz, basados en una historia de Arturo Arango

Protagonistas:
Vladimir Cruz, Thaimi Alvarino, Jorge Perugorria, Saturnino Garcia,Alina Rodriguez, Antonio Valero



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
05/10/2000



© FOTOGRAMA.com