Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/03/2003

Recuerdos...

Un nuevo intento de Marco Bechis -"Garage Olimpo"- por retomar las duras expresiones de un pasado doloroso, enmarcado en tiempos de la represión argentina y sus consecuencias.

Y quizás por enfrentarse a tanto dolor, recordemos que Bechis nació en Chile pero vivió muchos años en Argentina, donde sufrió en carne propia las persecuciones de la dictadura criminal, Bechis opta por narrar desde la distancia, en cuanto a los planos y en cuanto a la emoción, este nuevo relato sobre los desaparecidos.

Filmada en Italia, y con un estilo que podriamos definir como muy europeo, Hijos cuenta la historia de Rosa (Julia Sarano), una argentina que va a Italia a encontrarse con Javier (Carlos Echevarría), un joven con quien estableció comunicación cibernética y de quien cree que es su hermano mellizo.

Según Rosa, ambos son hijos de una mujer que dio a luz en cautiverio y ha llegado a la conclusión de que Javier es su hermano, que fuera secuestrado por un represor, en un nuevo papel de Enrique Piñeyro. Así irán juntos a Barcelona para enfrentar el ADN y su verdad.

Recorrido valiente el de Marco Bechis que vuelve a un lugar a donde casi ningún argentino quiere ir, aunque sea con un estilo distanciado.

Ricardo Azaretto


"Hijos"

Figli
Argentina/Italia, 2001, 93'

Dirección
Marco Bechis

Producción:
Gianluca Arcopinto, Vittorio Cecchi Gori y Amedeo Pagani

Guión:
Marco Bechis y Lara Fremder

Fotografía:
Fabio Cianchetti

Música:
Jacques Lederlin

Montaje:
Jacopo Quadri

Protagonistas:
Julia Sarano, Carlos Echevarria, Enrique Piñeyro, Stefania Sandrelli



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
27/03/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com