Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/03/2003

LaBute, para recordar

Su tercer film como director ("En compañía de hombres" y "Tus amigos y vecinos") sólo confirma lo que todos piensan de Neil LaBute: que es un gran director de cine, cuya carrera habrá de seguir creciendo película tras película.

"Posesión" es un rearmado, con un gran trabajo de guión, de la novela de A. S. Byatt, en manos de David Henry Hwang ("M. Butterfly") y Laura Jones ("Retrato de una dama").

Con sólidos trabajos actorales, LaBute cuenta en dos tiempos, presente y el Siglo XIX, la historia de Roland, un graduado americano (Aaron Eckhart, un clásico de LaBute) y una profesora británica, Maud (Gwyneth Paltrow), que se obsesionan por perseguir las infidencias de dos poetas victorianos. Él sigue a Randolph Ash, y ella a Christabel LaMotte, que en la aparición de unas cartas, se ven relacionados amorosamente, cuando nada en principio lo indicaba...

Obviamente las historias se entrelazan, en varios sentidos, en las relaciones entre los cuatro artistas. Con el tema de la dominación, el miedo, la homosexualidad y el amor, LaBute entrelaza los cuatro destinos de manera atrapante.

Andrea Castillo


"Posesión"

Possession
EE.UU, 2002, 102'

Dirección
Neil LaBute

Guión:
David Henry Hwang, Laura Jones y Neil LaBute, basado en la novela de A. S. Byatt

Fotografía:
Jean Yves Escoffier

Música:
Gabriel Yared

Montaje:
Claire Simpson

Protagonistas:
Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northam, Jennifer Ehle, Lena Headey, Holly Aird, Toby Stephens, Trevor Eve y Tom Hickey



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
27/03/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com