Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/03/2003

Un sello clásico y reconocible

Por muchos años Allen ha tenido el control del rótulo "comedia inteligente norteamericana". Con "La maldición del Escorpión de Jade", película del año 2001 (otro retraso importante), queda la impresión de que los años parecen no menguar su talento.

"Menos analítica y más banal", parece ser la nueva fórmula del director y actor neoyorkino que nuevamente somete al look "Humphrey Bogart" como factor de seducción, que nuevamente rinde tributo al cine negro de los '40 y que nuevamente centra en Nueva York. Debe pensarse en "El Halcón Maltés" o "Casablanca" como referencia directa.

El argumento en torno a la joya mezcla la intriga propia del cine clásico con la comedia romántica. Porque aunque en "La maldición del Escorpión de Jade" obviamente se apela a una joya, no hay aventuras. No al menos del tipo Spielberg.

Woody Allen encarna a CW. Briggs, un investigador de seguros muy eficaz, aunque peculiar, que trabaja en una gran compañia. Pero esta compañía necesita aggiornarse ya que siente el paso del tiempo y nuevos aires por venir. Betty-Anne (Helen Hunt) es una mujer moderna y dinámica que ha sido contratada para optimizar el funcionamiento de la empresa. Claro, Betty Ann es joven, linda y además, es la amante del director de la empresa, Chris Magruder. Por ello entrará en rivalidad con Briggs. La relación es todo lo conflictiva que Briggs puede lograr. Pero como el espectador presume desde el principio, se vislumbra un desenlace romántico.

El conflicto viene cuando, Briggs y Betty son hipnotizados en una reunión empresarial por un extraño mago y olvidan por unos segundos su odio. Lo que ninguno de estos personajes sabe es que el hombre tiene muy malos planes para ambos. Utilizando las palabras "Constantanopel" y "Natagascar" para cada uno, se convertirán en marionetas de un destino tragicómico.

Diálogos precisos, sarcasmos a flor de piel y buenas actuaciones, además de un impecable diseño de producción. Imperdible para los fans y para quienes disfrutan de las comedias bien hechas.


"La maldición del escorpión de Jade"

The Curse of the Jade Scorpion
EE.UU., 2001, 103'

Dirección
Woody Allen

Producción:
Letty Aronson

Guión:
Woody Allen

Fotografía:
Zhao Fei

Montaje:
Alisa Lepselter

Protagonistas:
Woody Allen, Elizabeth Berkley, Brian Markinson, Helen Hunt, Wallace Shawn, Dan Aykroyd, David Ogden Stiers y Charlize Theron.



Calificacion: 8

Género
Comedia

Estreno en Argentina
13/03/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com