Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/10/2000

Terror en clave de comedia

Hay un público, un gran público, que disfruta del género de las películas de terror. Probablemente, esta parodia de esas grandes películas de grandes presupuestos y no siempre eficaz miedo, tenga más éxito que muchas de las "originales".

Bien filmada, bien llevada y con gran ritmo, este film de terror grotesco y cómico nos hace un repaso por todas aquellas películas que durante añosdisfrutó -especialmente- el público adolescente, que gusta de gritar histéricamente en el cine ante cada cuchillada.

"Scream" (trilogía de Wes Craven) es la base de la mezcla, aunque le agregaron también un poco de Freddy, algo de "Ví lo que hicieron el verano pasado", y lo condimentaron con film recientes como "The Matrix", "El sexto sentido", "The Blair Witch Proyect".

El mismo comienzo, con respeto casi sacrílego por la original: la película comienza cuando una jovencita recibe un llamado telefónico, y un extraño le pregunta si le gustan los films de terror. A partir de ahí, el delirio se mezcla con la recreación. Carmen Electra hace de Drew Barrymore, y vive las mismas situaciones de terror, con ciertas diferencias... Al escapar de su asesino tiene unos minutos para filmar un clip para Playboy con la remera mojada, además de tener un novio al que gusta vestir de de mujer. Pide ayuda a sus seis compañeros y todo sigue igual, el grupo escapando del maníaco asesino. La niña virgen (Ana Faris), su novio (Jon Abrahams), con ciertos problemas debido a su abstinencia sexual, un jugador de fútbol americano homosexual (Marlon Wayans), la mala niña bonita (la perra de Shannon Elizabeth), el forzudo impotente (Lochlyn Munro) y la negra que habla en el cine (Regina Hall).

Es un producto de los hermanos Wayans, que provienen de la televisión norteamericana (TV Living Colour) donde ya desarrollaban parodias a la misma TV. Ahora recogen el legado de "La pistola desnuda" o "Y donde está el piloto" de los geniales Zucker, Abrahams y Zucker, le agregaron algo de lo escatológico de los hermanos Farrelly ("Algo pasa con Mary") y su propios talentos -el mayor dirige, dos actúan y entre los tres escribieron el guión- y consiguen esta buena muestra de humor paródico que llenará los cines de sonrisas.

Ricardo Azaretto


"Una película de terror"

Scary movie
EE.UU., 2000, 82'

Dirección
Keenen Ivory Wayans

Producción:
Eric Gold, Lee R. Mayes

Guión:
Keenen Ivory Wayans, Marlon Wayans, Shawn Wayans, Phil Beauman, Jason Friedberg, Buddy Johnson, Aaron Seltzer

Fotografía:
Francis Kenny

Protagonistas:
Anna Faris, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Cheri Oteri, Shannon Elizabeth, Jon Abrahams, Lochlyn Munro, Regina Hall, Dave Sheridan, Carmen Electra



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com