Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/03/2003

El retorno de Polanski

Luego de algunos intento poco fructíferos, vuelve el gran director Roman Polanski con un film a su medida, y con un tema trágico que lo toca bien de cerca. El director narra en su autobiografía ("Roman") su brutal niñez de polaco judío, donde fue enviados junto con sus padres a un campo de concentración en 1940 bajo el régimen nazi. Abusado, testigo del horror, luego evadido con sólo ocho años de edad y refugiado entre familias católicas. Si bien varios de sus films tocan temas como la violencia; el horror y la muerte, ninguno lo enfrenta tan directamente como "El pianista".

El director de "El bebe de Rosemary", "Chinatown", "Repulsión" y "El cuchillo bajo el agua" vuelve a la pantalla grande con un clima emocionalmente devastador, dispuesto a enfrentarse cara a cara con sus propios fantasmas y vencerlos en el terreno que mejor conoce: el cine.

El film está basado en un drama real, en la vida de el pianista polaco judío Wladyslaw Szpilman, que evadió el tren que se llevó a su familia a un campo de concentración, luego escapó de los nazis, y pasó el tiempo de la guerra escondido.

Adrien Brody (La delgada línea roja) da una impresionante lección de actuación con su perfomance de el músico centrado en si mismo, que se va desmembrando sólo con el afán de sobrevivir.

Polanski sabe cómo captar el horror que uno sólo puede imaginar que causo el Holocausto, e intimar con él, como intimarán en la mayoría de las escenas violentas un ser humano contra otro, solo por causa de pertenecer a una raza diferente.

Una formidable e impactante vuelta al mejor cine del aclamado director.

Ricardo Azaretto


"El pianista"

The pianist


Dirección
Roman Polanski

Producción:
Roman Polanski, Robert Benmussa, Alain Sarde

Guión:
Ronald Harwood basado en el libro de Wladyslaw Szpilman

Protagonistas:
Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay, Maureen Lipman, Ed Stoppard



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
06/03/2003



© FOTOGRAMA.com