Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/03/2003

Hollywood por Hollywood

No cabe ninguna duda al terminar de ver Chicago, que uno vio una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. De aquellas que van a quedar junto a los clásicos. Y si Hollywood logra parafrasearse a sí mismo y a Broadway con esta potencia, bien vale la pena aplaudir.

Pues es posible que los especialistas encuentren defectos técnicos en los bailes de las actrices Catherine Zeta Jones o la siempre magnífica -y favorita de Fotograma.com desde siempre- Renee Zellweger. O en los canturreos del galán maduro Richard Gere. Pero es difícil no reconocer la impresionante capacidad en el notable guión de Bill Condon (el mismo de Dioses y mounstros).

Basada en la historia original de 1924 ocurrida en Chicago y escrita por la periodista del Chicago Tribune Maurine Watkins, cuenta la historia de dos mujeres enfrentadas por la notoriedad en medio de asesinatos y music hall. Llevada a la pantalla innumerables veces, Ginger Rogers hizo una de las versiones más recordadas en su Roxie Hart de 1942. Luego llegó Bob Fosse e hizo su versión musical en 1975 (con Gwen Verdon, Chita Rivera, y Jerry Orbach enlos roles principales) y sobre ella trabajó Condon para arribar a esta lograda versión.

Roxie Hart (Zellweger) es una esposa insatisfecha que sueña con triunfar como cantante, especialmente como su estrella favorita, Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones). En poco tiempo ambas se encuentran en prisión por asesinato, y ambas son defendidas por el legendario abogado -que nunca perdió un caso- Billy Flynn (Gere).

Destacan los actores increíblemente talentosos atrás del trio principal, con performances casi perfectas: el siempre magnífico John C. Reilly (el policía de Magnolia y Pandillas de NY) y la simplemente maravillosa morena Queen Latifa como "Mama" Morton, la guardiacárcel de mejor voz en la historia.

Con las combinaciones entre escenas y musicales coordinadas de manera perfecta, un ritmo vertiginoso, una historia atractiva, y una potencia visual inusitada, esta multinominada versión de Chicago se lleva todos los aplausos.

Pablo Silva


"Chicago"


EE.UU., 2002, 112'

Dirección
Rob Marshall

Producción:
Marty Richards, Harvey Weinstein

Guión:
Bill Condon, basado en la obra teatral de Fred Ebb & Bob Fosse

Fotografía:
Dion Beebe

Música:
John Kander, Danny Elfman

Protagonistas:
Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, John C. Reilly, Queen Latifa



Calificacion: 9

Género
Comedia

Estreno en Argentina
06/03/2003

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en MPEG (23 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Chicago" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com