Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/02/2001

Chimpance al ataque

El director Robert Vince produjo hace unos años "Air Bud", la historia de un perrito que se convierte en el jugador más importante de basquet. Le siguió "Air Bud 2" (el perro que juega al fútbol americano) y "Air Bud 3" (en este caso, juega al fútbol). Esta versatilidad deportiva ahora involucra a un mono que juega al hockey sobre hielo.

El chimpancé en cuestión es Jack, una simpática mascota que duerme en la cama y cada mañana come cereales en su propia cocina. Su casa está ubicada en el campus de la Universidad, donde todos los días se vuelve el centro de atención de los estudiantes... y los científicos. Es sometido a una serie de estudios por su elevada inteligencia. Puede hablar el lenguaje de los signos, saca la basura y hasta juega a las damas.

Luego de la muerte del director del estudio, su ayudante (Oliver Muirhead) decide vender el animal a otra universidad, que necesita especímenes para probar una vacuna contra la hepatitis. Para fortuna de nuestro protagonista, su cuidador (Russell Ferrier) se entera de la tramoya y lo ayuda a escapar. Lo sube a un tren y le indica dónde bajarse para regresar a la reserva natural en la cual vive su familia. Pero Jack es muy dormilón... y ya se imaginarán el resultado.

Finalmente, se baja en un pequeño pueblo y se encuentra con dos pre-adolescentes en busca de una mascota. Ellos le enseñarán a patinar y luego, a jugar hockey.

Es sin dudas un intento de crear una película para ver con toda la familia. Los más pequeños serán los más beneficiados y disfrutarán del mono haciendo de las suyas.

Las siglas "M.V.P." vienen de Most Valuable Player, algo así como el Premio Chamigo que entregaba Fútbol de Primera. En otra demostración de creatividad, se convirtieron en El Perro Más Valioso, primero... y El Primate Más Valioso ahora. De proseguir así, llegarán los Pingüinos, Puercoespines, Pirañas... Solamente si no consigue otro film para llevar a sus hijos.


"Jack, el ganador"

MVP: Most Valuable Primate
EE.UU., 2000, 93'

Dirección
Robert Vince

Producción:
Ian Fodie

Guión:
Anne Vince y Robert Vince

Protagonistas:
Steven Westover, Tara Westover, Jamie Renee Smith, Kevin Zegers, Coach Marlowe



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
01/02/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com