Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 20/02/2003

Quién le teme...?

Con una serie de excelentes actuaciones y una compleja estructura narrativa, "Las horas" es uno de los títulos más esperados del verano, que no defraudará al público deseoso de ver una gran historia en manos de tres potentes mujeres.

Y aunque hay una conexión temática, el lazo mayor está en la cuarta novela de Virgina Woolf, Mrs. Dalloway. El primer segmento comienza el día que la escritora (Nicole Kidman) se sentó a escribir ese libro en 1923. El segundo segmento ocurre en 1951, en Los Angeles, donde una depresiva y solitaria ama de casa, Laura Brown (Julianne Moore) comienza a descubrir algo acerca de sí misma cuando lee ese libro.

Y en el tercer episodio, en el 2001 en New York, vemos a una moderna versión de Mrs Dalloway en Clarissa Vaughn (Meryl Streep) cuando arregla una reunión para su marido -Ed Harris- que sufre una enfermedad terminal.

Con un material denso y complejo, las tres historias se entrelazan entre sí y atrapan al espectador, en una maraña femenina que representa logradamente los pensamientos de Virginia Woolf en su libro. Esto no excluye a quienes no están familiarizados con dichas letras. El film tiene peso por sí mismo.

Con temas que varían desde la homosexualidad, el suicidio y los dramas cotidianos hasta la profundidad de los planteos filosóficos de "para qué estamos en este mundo", el film conlleva el melodrama y la profundidad intelectual con un adecuado balance, que lo hacen escapar de los extremos, ya sea sentimentalismo o intelectualismo.

Pero es remarcable la calidad de la interpretación de las tres señoras de la escena que dan vida a los personajes. Prácticamente irreconocible, Kidman da vida a una Virginia Woolf con peso propio. Julianne Moore vuelve a brillar como casi siempre lo hace, iluminando cada toma en la que se encuentra. Y Streep no se queda atrás. Un film de actuaciones notables, en un entramado complejo y disfrutable.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Las horas"

The hours
EE.UU., 2002, 114'

Dirección
Stephen Daldry

Producción:
Scott Rudin, Robert Fox

Guión:
David Hare, basado en la novela de Michael Cunningham

Fotografía:
Seamus McGarvey

Música:
Philip Glass

Montaje:
Peter Boyle

Protagonistas:
Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore, Ed Harris, Toni Colette, Claire Danes, Jeff Daniels, Stephen Dillane, Miranda Richardson, John C. Reilly y Allison Janney



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
20/02/2003

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Las horas" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com