Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/02/2001

La banda de las porristas asaltantes

Quizás sea un prejuicio, pero está claro que la industria de Hollywood toma a la adolescencia como un periodo para burlarse en sus films. E intentar mostrar cuán estúpidos, egocéntricos e ingenuos son los adolescentes y que esto produzca un efecto de identificación en el público que provoque la risa. Sin embargo, esta estrategia no garantiza que les salgan buenas películas.

"Dulces y peligrosas" es una sátira del mundo específico de las porristas de la escuela secundaria, esas chicas maravillosas que gritan alentando a su equipo en el intermedio del partido.

La capitana Diana (Marley Shelton) es la líder natural del grupo de porristas de la escuela Lincoln. Su equipo está conformado por Kansas (la ahora morocha Mena Suvari -con cierta experiencia de porrista en "Belleza americana"-), Hanna (Rachel Blanchard), Cleo (Melissa Geroge) y Lucy (Sara Marsh).

Cuando un nuevo astro de fútbol, Jack (James Marsden) llega al colegio y empieza a salir con la capitana, todas sonríen, pese a su estupidez evidente. Cuando ella viene con la noticia de que está embarazada, todas quedan shockeadas. Pero apoyarán incondicionalmente a Diana cuando está les cuente su plan: asaltar un banco para conseguir el dinero que sostenga la educación de sus gemelos que vienen en camino.

Por supuesto, el pequeño grupo de porristas asaltantes, con todas sus cualidades -la inteligente, la virgen, la rebelde, la vampiresa y la calculadora- llevará casi todo el film organizando el ridículo golpe (la idea la encontrarán viendo películas como "Punto límite"...)

Escrita y dirigida por mujeres, el film tiene algunos momentos simpáticos en este humor simplón donde las mujeres son burladas, acerca de un mundo bastante lejano para las costumbres de otros países que no sean Estados Unidos.

Marcelo Griess


"Dulces y peligrosas"

Sugar and Spice
EE.UU., 2001, 82'

Dirección
Francine McDougall

Producción:
Wendy Finerman

Guión:
Mandy Nelson

Fotografía:
Robert Brinkmann

Música:
Mark Mothersbaugh

Protagonistas:
Marley Shelton, James Marsden, Mena Suvari, Marla Sokoloff, Sean Young.



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
08/02/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com