Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/02/2003

Caliente, caliente

"101 Reykjavik", en su nombre original, recrea una visión casi autobiográfica del interesante director Baltasar Kormakur, aunque basada en parte en la novela del mismo nombre de Hallgrimur Helgason.

Sencillamente, cuenta la historia de un grupo de personas en un país en el cual durante todo el invierno no brilla el sol, y que, como dice uno de sus personajes, "la única razón para vivir en Islandia es haber nacido aquí".

Hlynur (Hilmir Snaer) se considera un perdedor total a los 28 años. Pasa su tiempo buscando sitios pornos en Internet, o simplemente, sin hacer nada. Vive con su madre, y sólo sale al pub local. Tiene una novia a la que maltrata y desatiende. Luego está Lola, la maravillosa Victoria Abril, que es una profesora de español, que está de novia con su madre... Obviamente Hlynur está atraído por ella, y se le acerca, y la embaraza. Así la convivencia se complicará, con esta "madrastra" que será madre de su primer hijo.

Con mucho humor e ironía, este "Invierno caliente" muestra las historias de los islandeses, y sus costumbres, con una mirada poco compasiva, pero inteligente y amena.

La actuación de su protagonista principal es perfecta, a cargo del actor Hilmir Snaer Gudnason, sobre el cual sin dudas, veremos su crecimiento próximamente en la pantalla.

Y la banda sonora de Blur, Damon Albarn completa óptimamente esta disfrutable joya islandesa.

Pablo Silva


"Invierno caliente"

101 Reykjavik
Islandia, 2000, 100'

Dirección
Baltasar Kormakur

Producción:
Baltasar Kormakur, Thorfinnur Omarsson, Ingvar Thordarson

Guión:
Baltasar Kormakur, basados en la novela de Hallgrimur Helgason

Fotografía:
Peter Steuger

Música:
Damon Albarn, Einar Orn Benediktsson

Protagonistas:
Hilmir Snær Guonason, Victoria Abril, Hanna María Karlsdottir, Baltasar Kormakur, Olafur Darri Olafsson, Pruour Vilhjalmsdottir



Calificacion: 8

Género
Comedia

Estreno en Argentina
13/02/2003



© FOTOGRAMA.com