Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/02/2003

El diablo y sus circunstancias

Lejanamente basado en el experimento de 1971 de la Universidad de Stanford -que intentaba indagar acerca de lo que le sucede a una persona buena en un entorno malo- este film está situado en la Alemania actual, y dirigido por Oliver Hirschbiegel, en su debut cinematográfico, luego de varios años de trabajar en la TV.

La película abre con Moritz Bleibtreu -el de "Corre Lola corre"- como Tarek, un taxista que va a ser contratado para una investigación, por la cual le pagarán una gran suma de dinero. En la entrevista le indican que el objeto de la investigación es observar su comportamiento en la prisión. Y que los voluntarios serán divididos al azar entre los prisioneros y los guardiacárceles.

Tarek será entonces, el líder de los prisioneros rebeldes, dispuesto guiar a los depresivos reclusos, y Berus (Justus von Dohnanyi) será el más sádico de todos los guardias, enfrentados cual Bien y Mal.

Lo que los doctores no saben es que Tarek es en realidad un periodista disfrazado, con unos lentes supertecnológicos que le permiten transmitir audio y video, que nos acercarán a una mezcla de Gran Hermano y MTV.

Despareja, extraña, por momentos sin sostén desde lo escénico, el film muestra una idea interesante, en su investigación sobre las apariencias, y las conductas, pero no logra redondear en su objetivo mayor.

Marcelo Griess


"El experimento"

Das experiment
Alemania, 2001, 114'

Dirección
Oliver Hirschbiegel

Guión:
Don Bohlinger, Christoph Darnstadt y Mario Giordano. Basados en la novela

Protagonistas:
Moritz Bleibtreu, Justus von Dohnanyi, Christian Berkel, Oliver Stokowski, Wotan Wilke Möhring, Stephan Szasz y Polat Dal.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
13/02/2003

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "El experimento" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com