Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/02/2001

Más allá de los límites

"Límite vertical" cuenta la historia del joven alpinista Peter Garrett (Chris O'Donnell), que debe lanzarse a un rescate que representa un esfuerzo extraordinario en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

La acción está repleta de riesgos y en ella se enfrentará a sus propias limitaciones y al impresionante poder de los elementos incontrolables de la naturaleza. Peter arriesga su vida para salvar, en una carrera contra el tiempo, la vida de su hermana Annie (Robin Tunney) y la de su equipo de alpinismo (Bill Paxton y Nicholas Lea).

Años atrás, ambos hermanos quedaron destrozados por un terrible accidente de alpinismo. Peter tomó una decisión en una fracción de segundo de cortar la cuerda que ataba a su padre para salvar a su hermana y a sí mismo. Después del accidente, Peter se aisló como fotógrafo de la naturaleza y Annie siguió el sueño de su padre de escalar las montañas más altas del mundo.

Ahora, ella está atrapada en una tumba de hielo a 26,000 pies de altura. En una zona de muerte, por arriba del límite vertical de resistencia, en donde el cuerpo humano no puede sobrevivir por mucho tiempo. En ese pavoroso lugar, cada segundo cuenta.

Peter consigue la ayuda de un grupo de compañeros alpinistas, incluyendo al excéntrico y solitario hombre de montaña Montgomery Wick (Scott Glenn), para subir a uno de los puntos más temidos del mundo para salvarla.

Martin Campbell ("The Mask of Zorro" y "GoldenEye") dirige "Límite vertical", una cautivadora y dramática historia acerca de los fuertes lazos entre hermanos, ambientada en un lugar extremo, inhóspito y hermoso a la vez. Allí se desenvuelve una tensa batalla para sobrevivir, allí, donde cada bocanada de aire conlleva el esfuerzo de toda una vida.

Para los avesados en el tema alpinismo, en el film aparece el renombrado escalador Ed Viesturs interpretándose a sí mismo. Viesturs es el alpinista mas prestigioso de Norteamérica y es el único americano en haber escalado 12 de las 14 montañas del mundo sin oxígeno. Viesturs escaló el Everest cinco veces y ganó el premio American Alpine Club Sowles en 1992 como reconocimiento a su trabajo en dos rescates en K2.


"Límite vertical"

Vertical limit
EE.UU., 2000, 110'

Dirección
Martin Campbell

Producción:
Martin Campbell, Lloyd Phillips, Robert King y Marcia Nasatir

Guión:
Robert King y Terry Hayes

Fotografía:
David Tattersall

Música:
James Newton Howard

Protagonistas:
Chris O'Donnell, Robin Tunney, Bill Paxton



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
01/02/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (5 MB)(240x180)


Trailer en Quicktime
HiRes (11 MB)(320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com