Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/01/2003

Desafío mayor

Tim Robbins es una estrella de Hollywood. Como tal tiene varias responsabilidades, pero se puede observar un enorme compromiso que tiene consigo mismo: mejorar, experimentar, arriesgar. Y eso es lo que hace en este film de autor, creado en la escuela de Robert Altman y cimentado en su propio y exclusivo esfuerzo a lo largo de siete años.

Con una comedia dramática que entremezcla una docena de distintos personajes, Robbins muestra todas sus cualidades como director, en el minucioso trabajo con los actores, la puesta, el guión y la trama.

Este es el trabajo más contundente de Robbins, luego de "El ciudadano Bob Roberts" y la potente "Dead Man Walking" (con la cual ganó el Oscar su esposa Susan Sarandon) y las tres tienen un trasfondo social, que las une, aunque sean filmes totalmente disímiles.

Basada en una historia real, este película se centra en la libertad de expresión y en la prostitución del artista por si mismo o por otros. En realidad son cinco películas en una, aunque se relacionan entre si. La primera cuenta los esfuerzos del director Orson Welles (MacFadyen), el productor John Houseman (Cary Elwes), el escritor Marc Blitzstein (Hank Azaria) y el elenco por poner una obra en cartel llamada con el nombre original del film "The Cradle Will Rock", cerrada por el gobierno.

También se cuenta la historia de Hallie Flanagan (Cherry Jones) luchando contra el recorte del presupuesto en el programa de teatro, al ser acusado de comunista. Mientras tanto Nelson Rockerfeller (John Cusack) contrata al muralista Diego Rivera (Ruben Blades) para trabajar en el lobby del Rockerfeller Center, con un resultado que no le agradará... También tenemos al magnate del acero Gray Mathers (Philip Baker Hall) que seduce a la amante de Mussolini, Margherita (siempre increíble Susan Sarandon), mientras su esposa trabaja en causas de caridad (Vanessa Redgrave). Y también nos encontramos con la historia de un ventrílocuo alcohólico (Bill Murray) que piensa que los comunistas se han infiltrado en el vodevil.

Captando el espíritu de los años 30, esta "Abajo el telón" es una obra imperdible, que muestra las ridículas y trágicas persecuciones del Comité liderado por el senador Joseph McCarthy.

Ricardo Azaretto


"Abajo el telón"

Cradle will rock
EE.UU., 1999, 135'

Dirección
Tim Robbins

Producción:
Lydia Dean-Pilcher, Jon Kilik, Tim Robbins

Guión:
Tim Robbins

Fotografía:
Jean-Yves Escoffier

Música:
David Robbins

Protagonistas:
Emily Watson, John Turturro, John Cusack, Joan Cusack, Hank Azaria, Angus MacFadyen, Cary Elwes, Cherry Jones, Ruben Blades, Philip Baker Hall, Vanessa Redgrave, Bill Murray, Susan Sarandon



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
30/01/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com