Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/01/2003

Segundas partes...

Siempre, en la frenética locura que impone la exigencia de la taquilla a los grandes estudios por continuar y continuar aquellas películas que funcionan, uno se pregunta... se cumplirá la ley de "segundas partes nunca fueron buenas" o no?

Y pese a los intérpretes, las buenas ideas y el correcto manejo en la experimentada dirección de Harold Ramis (autor de la sencilla y maravillosa "El día de la marmota/Groundhog day"), aquí el dicho encuentra sustento.

Este film no tiene nada terrible, ni es aburrido, ni la faltan situaciones cómicas... simplemente no llega ni a los talones de su antecesor. Y pese a la siempre solvente actuación de Robert De Niro y al sólido acompañamiento de Billy Crystal, Lisa Kudrow, y Joe Viterelli, el film se queda, da vueltas... y no dice nada.

La historia comienza varios años después de su predecesora, cuando el mafioso Paul Vitti (De Niro) está en prisión. Para escapar hace creer a los guardias que tiene una crisis nerviosa, que lo pone en estado catatónico. Su ex psiquiatra Ben Solol (Crystal) -cuyo padre acaba de morir- debe concurrir a Sing Sing a verificar su estado. Al corroborarlo, las autoridades deciden dejarlo salir de la prisión, pero con una condición: bajo la custodia de su psiquiatra... Esta es la línea general sobre la que se basa la película, obviamente en el camino a New Jersey, ya Vitti se ha recuperado e intentará tener algún trabajo normal, situaciones todas bastante logradas, antes de volver con la mafia (se destaca el examen de Ben intentando demostrar que el ex-prisionero ha fingido su enfermedad -y además se muestra el back sobre los títulos finales-).

Asi es, no hay nada grave, es una comedia funciona, pero no noquea.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Analiza ésto"

Analyze That
EE.UU., 2002, 95'

Dirección
Harold Ramis

Producción:
Jane Rosenthal, Paula Weinstein

Guión:
Peter Steinfeld y Harold Ramis y Peter Tolan

Fotografía:
Ellen Kuras

Música:
David Holmes

Protagonistas:
Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Joe Viterelli, Anthony LaPaglia, Cathy Moriarty-Gentile.



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
30/01/2003

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (6 MB)(240x180)

Trailer HiRes (21 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com