Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/01/2003

Los latinos las preferimos de carne y hueso

Nuevo trabajo cinematográfico basado en una gigantesca mentira, costumbre del director Andrew Niccol, responsable de "Gattaca" y de la más cercana "The Truman Show".

Al igual que Truman, aquí el héroe es atrapado por una gran maquinaria. Lo que cambia es que este es creado por una computadora (una maravillosa modelo virtual, Simone -Rachel Roberts), y cuyo creador queda también atrapado por la gran maquinaria y por su invención.

Y como el Ed Harris de Truman, aquí esta el gran Al Pacino, como Viktor Taransky, un director que alguna vez estuvo nominado para un Oscar, pero sus últimos años son sólo decepciones de taquilla y de crítica.

Tanto que su última oportunidad para recuperarse profesionalmente se desvanece cuando su estrella se va en pleno rodaje por incumplimiento del contrato (Winona Ryder) y su ex mujer y Presidenta del estudio (Catherine Keener), lo echa.

Pero la oportunidad aparece cuando un loco de las computadoras a punto de morir, Hank Aleno (Elias Koteas), le deja un programa -Simulation One-, capaz de crear virtualmente una estrella, una réplica de una actriz de carne y hueso, mucho más fácil de manejar, sin exigencias, sin pretensiones de sueldo, sin histerias... Así nace Simone, un producto digital, perfecta por donde se la mire e incapaz de hacer desplantes.

Viktor -en obvia alusión a Frankenstein- será el creador y manipulador de esta supertalentosa actriz, que tendrá meteórica carrera... o ella lo maneja a él?

Será el ingenio de Viktor para ocultar a Simone de la prensa y los medios parte de lo más gracioso del film, que se va desinflando y poniendo reiterativo luego de pasar la mitad.

Tomado como una comedia liviana, basado en una idea ingeniosa, Simone logra proponer un entretenimiento pasable.

Pablo Silva


"Simone"


EE.UU., 2002

Dirección
Andrew Niccol

Producción:
Andrew Niccol

Guión:
Andrew Niccol

Fotografía:
Edward Lachman

Música:
Carter Burwell

Montaje:
Paul Rubell

Protagonistas:
Al Pacino, Catherine Keener, Evan Rachel Wood, Rachel Roberts, Jay Mohr, Elias Koteas, Pruitt Taylor Vince, Rebecca Romijn-Stamos, Winona Ryder.



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
23/01/2003

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Quién es realmente "Simone"



© FOTOGRAMA.com