Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/01/2003

Italia mia!

Dado (interpretado pro el director Nuti), un veterinario cuarentón, consigue el divorcio de su esposa Rosanna (Marina Giulia Cavalli). Y de pronto encuentra a Francesca (Agathe de la Fontaine), cautivante y desconocida. Y tiene un aventura, fogosa. Pero aparece la compañera de Francesca, Andrea (la siempre espléndida Francesca Neri)... Y cuando Francesca parte a París.... Dado y Andrea se enamoran en serio. Tan en serio que Dado confiesa querer tener un hijo con ella en una fiesta. Pero todos e complicará.

El cine del italiano Francesco Nuti (El señor Quindicipale, y la floja Occiopinocchio) abarca los temas sociales, pero desde la vertiente humorística. Si bien ésta parece la clásica comedia italiana, de enredos, un poco de sexo y humor, está posada sobre los nuevos conceptos de la familia y la complejidad de las relaciones interpersonales.

Pero agrega su virtuosismo estético, una Milán de noche increíblemente bella, una cámara bien iluminada y los rostros recortados contra la ciudad oscura.

Retrato de la variedad sexual contemporánea, triángulos novedosos, teñidos de ciertas ensoñaciones (él cantando Singing in the rain) propias enseñanzas de los maestros del cine italiano, éste último film de Nuti puede verse con traquilidad, pero no lo deslumbrará.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Yo amo a Andrea"

Io amo Andrea
Italia, 2000, 106'

Dirección
Francesco Nuti

Guión:
Francesco Nuti, Carla Giulia Casalini, Ugo Chiti

Fotografía:
Maurizio Calvesi

Música:
Giovanni Nuti y Riccardo Galardini

Montaje:
Ugo De Rossi

Protagonistas:
Francesco Nuti, Francesca Neri, Agatha De La Fontaine, Marina Giulia Cavalli, Francesca De Rose, Simona Caparrini, Giulia Weber, Giorgio Palombi, Novello Novelli, Pinuccia Alfieri.



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
09/01/2003



© FOTOGRAMA.com