Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/01/2003

Padre e hijo

Referida a Long Beach, New York, la ciudad al lado del mar, "Herencia de sangre" plantea un retrato urbano de la decadencia. Lugares que otrora fueron sitiados por miles de turistas hoy emigrados a otras playas, quedando los esqueletos de cemento de la ciudad frente al mar.

Basado en un artículo de 1997 de la revista Esquire, "Mark of a Murderer", por Michael McAlary, marca una vuelta -ya necesitada- de Robert de Niro a los papeles fuertes que fueron su marca de nacimiento.

La acción se centra en el detective de homicidios Vincent LaMarca (DeNiro) un policía de Manhattan que está investigando la muerte de un dealer de poca monta, apodado Picasso. Apoyado por su compañero Reg (George Dzundza), Vincent debe volver a su antiguo lugar, Long Beach, lo cual le trae la dolorosa comparación de tiempos mejores (los recuerdos en sepia muestran calles llenas de niños jugando y las imágenes actuales llenas de drogadictos y vendedores).

Pero lo que también duele es la decadencia de su vida, su fracasado matrimonio con Maggie (Patti LuPone), su difícil divorcio, que lo alejo también de su hijo Joey (James Franco).

Y las complicaciones siguen. Parece que Joey puede ser el asesino de Picasso y Vincent debe optar entre su trabajo de policía y su trabajo de padre... Además su propio padre, un convicto ejecutado en el '59, también le trae malos recuerdos... Sólo tiene a su novia Michelle (Frances McDormand).

Así el film se queda quizás mas tiempo de lo usual en el tema padre e hijo, pero cobra muchísima potencia los aspectos internos y psicológicos del personajes, a la medida de De Niro (vagamente similar en algo a Road to Perdition, con Tom Hanks y su hijo en su huida).

La parábola ciudad-familia también cumple su cometido y la acción se ve desplazada por la tensión interna, excelentemente resuelta por ese actor inigualable que es De Niro. Se destaca también el trabajo del villano, el siempre potente William Forsythe.

Un film que vale la pena

Carlos Joseph


"Herencia de sangre"

City by the Sea
EE.UU., 2002, 108'

Dirección
Michael Caton-Jones

Producción:
Matthew Baer, Michael Caton-Jones, Brad Grey, Elie Samaha

Guión:
Ken Hixon, basado en el artículo

Fotografía:
Karl Walter Lindenlaub

Música:
John Murphy

Protagonistas:
Robert De Niro, Frances McDormand, James Franco, Eliza Dushku, William Forsythe, George Dzundza, Patti LuPone.



Calificacion: 8

Género
Policial

Estreno en Argentina
09/01/2003

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (5 MB)(240x180)

Trailer HiRes (25 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com