Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/01/2003

Marketinera Iglesia

Apoyado fuertemente por la realidad, donde cientos de casos de corrupción en la Iglesia Católica se revelan día a día en diversos países, este film controversial se magnifica más de lo necesario.

No es que el film en sí mismo no funcione, sino que la publicidad externa, si bien ayuda a vender muchísmas entradas, no se centra en la trama, sino que se entremezcla ficción y las crudas noticias de la realidad, en la cual muchos curas fueron acusados por diferentes crimenes.

El film trata más bien de retratar los pecados que puede cometer un hombre tentado por el poder que detenta la posición que lo sostiene, y como esta posicion y el sistema lo va corrompiendo...

Pero a la Iglesia Católica nunca le gustó ver en la pantalla a sus miembros como seres humanos (pregúntenle a Scorsese y Dafoe, con su “La ultima tentación de Cristo”) y hará publicamente todo lo posible para impedirlo, creando a su vez un fanatismo por el film inusitado, que alimenta la polémica y la lógica venta de entradas.

El Padre Amaro (Gael García Bernal, el de ”Y tu mamá también”) es un joven cura, llevado a un pequeño pueblo a trabajar bajo las órdenes del Padre Benito (Sancho Gracia). Inicialmente es un virtuoso, la llave perfecta para desenterrar la corrupción local, llevada por este padre que acepta enormes limosnas de los narcotraficantes, con la excusa de poder construir un hospital. Mientras tanto se enfrenta con el único cura tercermundista de la región, aunque lo aprecia, obedeciendo al politico Obispo

Amaro cierra los ojos ante pequeñas trampas del padre Benito y entre tantos sermomes, se relaciona sexualmente con la bellisima Amelia (Ana Claudia Talancón).

Pero la idea no es demonizar al Padre, sino mostrar sus tentaciones, dentro en un sistema corrupto, como lo afirmó su director Carlos Carrera.

Entre Amelia y Amaro no se sabe bien quién es la víctima y quién el victimario… Si él quiere seguir con ella debe abandonarlo todo y huir (remitiéndonos a Camila y el padre Ladislao, de M.L.Bemberg) cosa que deja claro que no está dispuesto a hacer. Entonces hay que eliminar al niño... Y si bien la historia no sorprende, el traje que llevan puestos sus protagonistas la potencia.

Pablo Silva


"El crimen del Padre Amaro"


México, 2002, 120’

Dirección
Carlos Carrera

Producción:
Alfredo Ripstein y Daniel Birman Ripstein

Guión:
Vicente Leñero; basado en la novela de Eça de Queirós

Fotografía:
Guillermo Granillo

Música:
Rosino Serrano

Montaje:
Óscar Figueroa

Protagonistas:
Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Angélica Aragón, Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Andrés Montiel, Luisa Huertas, Lorenzo de Rodas, Ernesto Gómez Cruz, Gastón Melo, Gerardo Moscoso.



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
09/01/2003

Links
Website oficial

Multimedia
Varios formatos

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com