Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/03/2001

Un Durero argentino

Jorge Polaco es, sin dudas, el director argentino más inexplicable. Sus filmes, series de grand guiñols que incluyen títulos como "Diapasón" y "En nombre del padre", entre los más destacados, y otros menos logrados como "Siempre es difícil volver a casa" (en abierta polémica por el resultado con el autor del novela, Antonio Dal Massetto) el nunca exhibido "Kindergarten", o el promocionado "La dama regresa", con la inefable Isabel Sarli.

Aquí, Marcelo Marcilla, un gran actor que interpretara a un niño huérfano y semisalvaje en el drama de Gaspar Hauser en la obra teatral dirigida por Polaco el año pasado, da vida al protagonista de la película, un pintor castrado y virgen, de treinta y tres años.

El extraño personaje, aislado en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, vive con su madre, que pronto pasa de la ilusión de verlo triunfar como pintor renacentista a escandalizarse por la utilización de modelos desnudas en la realización de su talento.

Expulsado de su casa, cae en una pensión administrada por una mujer ciega, la ex vedette Guadalupe (también parte ya del equipo oficial de Polaco, y reemplazo de la inolvidable Margotita) y juntos comenzarán un viaje iniciático a través del extraño primer amor que los une.

Dos seres desvalidos que dibujan intimidades en un film lleno de símbolos, pero mucho mas ascético que anteriores trabajos del realizador, más intimista y que permite un desarrollo más intenso de los personajes.

Experiencia interesante, en una vuelta a un cine algo más comprensible del especial Jorge Polaco.


"Un viaje por el cuerpo"


Argentina, 2001

Dirección
Jorge Polaco

Guión:
Jorge Polaco y Ivonne Fournery, basados en la obra teatral

Protagonistas:
Marcelo Marcillac, Guadalupe Leuviah, Ivonne Fournery, Zulema Caldas



Calificacion: 6



© FOTOGRAMA.com