Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 19/12/2002

El dios tiempo se ha excedido

En la región de la Tierra Media y en tiempo incierto, continua la lucha entre el bien y el mal. Aunque parezca mentira, Peter Jackson, el mismo director de Criaturas celestiales -aquella insinuante historia de dos amigas que cometen un matricidio-, abandonó la sutileza para navegar en un mar de obviedades que alcanza su clímax en la actuación ampulosa, previsible e imperdonable (sobre todo si se tiene en cuenta los millones que cobran estos actores por pertenecer a la familia de los "hobbits") de la mayoría de los personajes de "El Señor de los anillos-Las dos torres" segunda entrega de la taquillera saga, adaptación de la novela homónima de J.R.R.Tolkien. Más allá de las peripecias de estos freaks, que se tornarán más disfrutables cuanto más asiduo se es a la novela, no hay mucho que ayude a soportar las tres horas del film, sobreabundante en información que no hace más que esclavizar al espectador con sus viscosas descripciones.

¿Quién esclavizará al mundo con el poder maligno del anillo si este vuelve al Señor Oscuro Saurón? Habrá que armarse de paciencia y esperar hasta el próximo buen producto comercial, seguramente muy redituable para la industria, que coloca en el centro de la escena la denodada lucha del bien contra el mal, tema caro al gran público, ahora aggiornado como nunca con magia y misterio.

El anillo viene al dedo para difundir un cine épico que repite esquemas conocidos y que resulta tan previsible como las nominaciones al Oscar de la Academia que seguramente cosechará en esta segunda etapa como lo hiciera la primera. Y en materia de actuación, se haría justicia si el Oscar fuera otorgado a la criatura, no muy celestial, que encarna a Gollum, el sugerente personaje digital del film.

Patricia Carbonari


"El señor de los anillos: las dos torres"

The Lord of the Rings: The Two Towers
EE.UU., 2002, 179'

Dirección
Peter Jackson

Producción:
Fran Walsh, Barrie M. Osborne, Peter Jackson y Tim Sanders

Guión:
Philippa Boyens, Fran Walsh, Peter Jackson, Phillippa Boyens y Stephen Sinclair

Fotografía:
Andrew Lesnie

Música:
Howard Shore

Protagonistas:
Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Christopher Lee, Liv Tyler, Cate Blanchett, Orlando Bloom y Karl Urban



Calificacion: 5

Género
Aventuras

Estreno en Argentina
02/01/2003

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (480x360)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "El señor de los anillos: las dos torres" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com