Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/12/2002

Volver a casa

El director de "Ana y el rey", Andy Tennant ya había transitado la comedia en "Fools Rush in", y ahora vuelve a intentar recorrer el camino de la diversión de la mano de Reese Witherspoon, la atractiva y chispeante intérprete de "Legally Blonde".

Y el director muestra cierta sabiduría, demostrando que conoce las reglas de como contar una historia. Queda demostrado en los primeros treinta minutos del film. Un buen planteo, veloz, y contundente y que abre interrogantes sobre la segunda parte del film. Sin embargo estas expectativas no son satisfechas, y poco a poco, los minutos van pasando y pese a tener ciertas situaciones cercanas a la comedia, el efecto total no se logra.

Reese Witherspoon brinda todo su potencial como Melanie Carmichael, una diseñadora de Alabama decidida a conquistar Nueva York. Y no solo eso, además se compromete con el hijo de la Alcalde, Andrew (el siempre eficaz Patrick Dempsey). Obviamente la madre del candidato (Candice Bergen) no está nada contenta. Y menos cuando ellos deciden hacerlo público, ella siente que debe volver a sus orígenes, a Alabama, a arreglar algunas cosas pendientes...Entre ellas sus padres y un marido, Jake (Josh Lucas) nada dispuesto a darle el divorcio.

Por supuesto Andrew decide acompañarla y las cosas se complican...Los citadinos se enfrentan a los pueblerinos, pero las peleas no llegan lejos. La división entre el candidato el ex marido no se produce y ambos tienen sus simpatías.

Witherspoon lleva el film bajo sus hombros, sola, casi toda toda la película, y lo hace bien. Ninguno de sus dos coprotagonistas logra producir algo con ella, ni su novio ni su ex marido, la apoyan cien por ciento, y la estructura cae.

Un pasatiempo regular, más para ver en TV que en cine.

Ricardo Azaretto


"No me olvides"

Sweet Home Alabama
EE.UU., 2002, 108'

Dirección
Andy Tennant

Producción:
Neal Moritz, Stokely Chaffin

Guión:
Jay Cox

Fotografía:
Andrew Dunn

Música:
George Fenton

Protagonistas:
Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Fred Ward, Mary Kay Place, Jean Smart, Candice Bergen, Ethan Embry, Melanie Lynskey.



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
05/12/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com