Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/11/2002

Frida: demasiada pasión para Salma

Las obsesiones con un personaje no siempre culminan de la mejor manera. Parece lícito y verdadero el profundo interés de la actriz Salma Hayek por representar la vida de Frida Kahlo. La ha llevado a enfrentar a dos estrellas top de Hollywood, como Madonna y Jennifer López, también deseosas de representar el papel. Y este le ha dado a Hayek, con generosidad, los mejores momentos de actuación en la pantalla de toda su carrera. Igualmente no es suficiente.

Esta es una biografía lineal de la pintora mexicana, que tiene todos los elementos para ser fascinante, como ya lo ha demostrado el director Paul Leduc, en su versión de 1984 del mismo tema ("Frida"), interpretada por Ofelia Medina. Esta mirada, recorre desde su nacimiento en 1922, hasta su temprana muerte, terrible, en medio del dolor de la enfermedad, en 1952.

El film muestra todos los personajes que se cruzaron en su vida, incluyendo su fundamental relación de amor con el muralista Diego Rivera (en una poderosa caracterización de Alfredo Molina), el pensador revolucionario ruso León Trotsky (Geoffrey Rush), y Nelson Rockefeller (Edward Norton, actual novio de Hayek) quien le encarga a Rivera el más famoso mural.

El film muestra las complejidades de Frida, su costado vulnerable, sus pasiones, y Hayek logra con éxito enfrentar semejante desafío. Pero el film se va tornando, poco a poco, superficial. Pierde el interés, quizás se alarga demasiado sin sostén, y se pierde la atención del público.

Aparecen también en roles secundarios Ashley Judd, Valeria Golino, y Antonio Banderas. Segundo film de la directora Julie Taymor, conocida por su representación en Broadway de "El rey león", pero que aquí no ha logrado encontrar la fuerza narrativa para contar una historia de vida tan llena de pasión.

Pablo Silva


"Frida"


EE.UU., 2002, 120'

Dirección
Julie Taymore

Producción:
Lindsay Flickinger, Sarah Green, Nancy Hardin, Salma Hayek, Jay Polstein, Roberto Sneider, Lizz Speed

Guión:
Clancy Sigel, Diane Lake, Gregory Nava y Anna Thomas

Fotografía:
Rodrigo Prieto

Música:
Elliot Goldenthal

Protagonistas:
Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Antonio Banderas, Edward Norton, Mia Maestro, Diego Luna, Patricia Reyes Spíndola.



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
28/11/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
"Frida" divide a la crítica en Venecia

Critican filme sobre Frida Kahlo

Salma y Jennifer: dos divas para Frida Kahlo

Multimedia
Varios formatos

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Frida" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com