Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/11/2002

Sigue Harry

Subidos al fenómeno editorial de Harry Potter llega la segunda de las tres versiones fílmicas que -por ahora- se hacen del popular personaje creado por la escritora J.K. Rowling.

Fiel al original, al igual que la primera entrega "Harry Potter y la cámara secreta", vuelve a hablar más para aquellos que habitualmente ya conocen el mundo de Harry, que para los que son ajenos a él.

Con un gran sentido del entretenimiento, esta saga logra sobrellevar la historia con éxito, aunque se puede considerar un número algo excesivo los 161 minutos de duración.

Harry (Daniel Radcliffe) tiene a sus aliados en la escuela, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), a los que se suma el mal compañero, Draco (Tom Felton). Muchos de los profesores están de nuevo, entre ellos el maestro Albus Dumbledore (Richard Harris, en su último film), la estricta profesora McGonagall (Maggie Smith) y el oscuro profesor Snape (Alan Rickman). También hay lugar para el nuevo, y carismático Lockhart (Kenneth Brannagh), algo centrado en si mismo y más preocupado por contestar los mails de sus fans, que por enseñar.

Pero todo no está bien en la escuela... un complot quiere liberar la cámara secreta y dejar salir a un monstruo que petrifica de sólo mirarlo. Harry y sus amigos deberán identificar al malvado atrás del plan y salvar así el colegio.

Con eficacia el director Chris Columbus lleva la historia adelante, y por supuesto, con bastante ayuda de los efectos especiales (y de Dobby el ayudante de Harry, que lleva algo del humor del film), realmente impresionantes, como la escena de las arañas, y la serpiente gigante.

También se apunta a resaltar claramente que no todo es color de rosa, ni siquiera en la escuela de los magos, ya que algunos de ellos no quieren a otros compañeros que no vienen de familias de magos, incorporando el racismo como un elemento entre los chicos.

Y destaca el padre de Draco, el malvadísmo Lucius -interpretado por Jason Issacs- y probable adversario de Harry, en la ya concretada tercera parte, "Harry y el prisionero Azkaban".

El film, definitivamente mucho más oscuro, es entretenido en su totalidad y mantiene en vilo a chicos y grandes, y esto no es un eufemismo.

Carlos Joseph


"Harry Potter y la cámara secreta"

Harry Potter and the Chamber of Secrets
EE.UU. / Reino Unido, 2002, 161'

Dirección
Chris Columbus

Producción:
David Heyman

Guión:
Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling

Fotografía:
Roger Pratt

Música:
John Williams

Protagonistas:
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Kenneth Branagh, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Tom Felton, Jason Issacs.



Calificacion: 8

Género
Aventuras

Estreno en Argentina
28/11/2002

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Harry Potter II no es para menores de 7 años

Multimedia
Trailer LoRes (3 MB)(240x180)

Trailer HiRes (15 MB)(480x360)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Harry Potter y la cámara secreta" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com