Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/10/1999

Auto remake de horror holandés

El director holandés Bornedal vuelve con un remake sobre si mismo, ya que este mismo guión fue llevado por él a la pantalla años atrás con actores holandeses desconocidos,con el título original de "Nattevagten" y ahora logra copiarse a si mismo en esta nueva versión que logró dirigir con presupuesto made in América.

Mezclando los estilos que se denominan cine negro, macabro y de suspenso logra este ejercicio filmico con constantes movimientos de cámara que logran la atmosfera de horror, con un villano necrofílico. La acción trasncurre en la morgue donde un estudiante de derecho Martin es contratado como guardia de seguridad nocturno, Ewan McGregor (El de "Transpotting"), rodeado por habitaciones con partes humanas en frascos, y un ambiente no apto para temerosos…

Pelenadose con su jefe (Brad Dourif) y llevando a su amigo para asustarlo (Josh Brolin) comienza una escalada contra la normalidad…Los cadáveres comienzan a aparecer, y con ellos un astuto detective (Nolte) que completa el cuadro. El estudiante pasa a ser sospechoso, su novia quiere dejarlo (Patricia Arquette), y todo es confusión para el pobre Martin. El asesino solo lo vemos por referencia y eso hace a todos sospechosos.

Con un planteamiento correcto, el resultado es una pelicula clase B , ideal para alquilarla en video un fin de semana largo.

Ricardo Azaretto


"La sombra de la noche"

Nightwatch
EE.UU., 1999, 101'

Dirección
Ole Bornedal

Producción:
Michael Obel

Guión:
Ole Bornedal Basado en un guión de Steven Soderbergh

Protagonistas:
Nick Nolte, Patricia Arquette, Ewan McGregor y Josh Brolin



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com