Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/11/2002

Adolescencia inglesa y gay

Primera película de Simon Shore que logra meterse con el mundo de los adolescentes y realizar un nueva e interesante visión. Claro que pone el acento sobre la homosexualidad y eso lo ayuda a desarrollar el film desde una óptica original, con todos los elementos clásicos: el colegio secundario, el baile, y la clásica angustia de enfrentar las primeras relaciones sexuales.

Steven Carter (Ben Silverstone) es el típico estudiante secundario acomplejado por su sexualidad. Sus amigos son su vecina Linda (Charlotte Brittain), y el perseguidor de chicas, Mark (Patrick Nielsen). Sólo Linda sabe que Steven es gay. Steven suele ir a levantar chicos mas grandes al baño del parque local, y un día se cruza con John Dixon (Brad Gorton) el más popular del colegio. Ambos están avergonzados por el encuentro, pero no pueden negar la atracción mutua... Tiempo después en un baile del colegio, ambos se miran a los ojos mientras bailan con chicas, y no pueden evitar acostarse juntos.

Los personajes de Get Real (con la poco feliz traducción de El tiempo de ser feliz) son realmente reales. En su desarrollo, en sus acciones, y en sus angustias, el director elige el camino de la credibilidad y lo logra.

Gran parte del film es ver cómo manejan la situación de amor entre ambos (con sus padres, amigos) y en gran parte también, es ver cómo John, el centro de atención del colegio, acepta su homosexualidad.

Con muy buenas actuaciones (hay que rescatar también a Stacey Hart, como Jessica) el film se afirma en un guión basado en su propia obra de teatro, de Patrick Wilde, y si bien no resuelve el tema, logra darle una inteligente visión, bien llevada por las cámaras, parte de este nuevo y potente cine inglés.

Pablo Silva


"El tiempo de ser feliz"

Get Real
Gran Bretaña, 1998, 108'

Dirección
Simon Shore

Producción:
Stephen Taylor

Guión:
Patrick Wilde, basedo en su obra teatral

Fotografía:
Alan Almond

Música:
John Lunn

Protagonistas:
Ben Silverstone, Brad Gorton, Charlotte Brittain, Stacey Hart, Kate McEnery, Patrick Nielsen, Tim Harris, Jacquetta May, David Lumsden.



Calificacion: 7

Género
Comedia

Estreno en Argentina
21/11/2002

Links
Website oficial

Multimedia
Trailers en Quicktime (9.7 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com