Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/10/1999

Slam

Con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundace bajo el brazo llega esta especia de ficción-documental poetico, que intenta seguir salvaguardando el honor de la raza negra, esta vez en manos de la poesía callejera, o Slam.

Con la idea de una filmación verídica el director Marc Levin apostó a uno de los temas que mas conoce, las pandillas, el narcotrafico, las cárceles y también apostó a los actores no profesionales, que le dieran verosimilitud a la historia. Historia que por otra parte escribió Richard Stratton, que pasó ocho años en una Prisión federal por narcotrafico. Asi que la línea entre la ficción y la realidad se cruza varias veces en Slam.

Saul Williams es el protagonista absoluto de esta historia, un poeta traficante de marihuana que por estar en mal lugar y en mal momento, cerca de un asesinato con la policía detrás, será acusado y condenado a la prisión por trafico de estupefacientes. Y en la cárcel se convertirá en una especia de elegido, que a través de la poesía y con ayuda de la profesora (Sonja Sohn) intentará mostrar un camino de salida para los presos negros.

Muy lograda, y con reales historias en su haber Slam logra lo buscado, aunque el localismo de Washington, y las dificultades de lenguaje -es imposible traducir tal catarata de verborragia poética- pueden resultar algo aburrido para los oidos en idioma español.


"Slam"

Idem
EE.UU., 1998, 100'

Dirección
Marc Levin

Guión:
Richard Stratton, Marc Levin, Sonja Sohn y Saul Williams

Fotografía:
Marc Benjamin

Música:
DJ Spooky y Paul Miller

Protagonistas:
Saul Williams, Sonja Sohn, Bonz Malone, Beau Sia



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com