Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 31/10/2002

Shekespeare en brasilero

Walter Salles, el renombrado autor brasilero de "Estación Central" que se encuentra en Argentina filmando el diario del Che, nos trae aquí una nueva dimensión de la tragedia.

La acción transcurre en 1910, en un área rural de Brasil, donde la muerte es algo cotidiano y su justificación, algo natural y religioso.

Dos familias enfrentadas, y separadas por un campo de cañas, los Ferreiras -ricos- y los Breves -pobres-. Ni se acuerdan cómo ni cuándo empezó la enemistad entre familias. Viene de tiempos inmemoriales, uno mato a otro, y otro mató a uno...

Pacu, "el chico" (Ravi Ramos Lacerda), es el menor de los Breves, y sabe que su adorado hermano mayor Tonio (Rodrigo Santoro) matará algún día a un Ferreira... tarde o temprano. Mientras tanto, se divierte con el circo, como para matizar la espera trágica. Y una foto del mar que le regalan le da la fuerza para soñar con otro mundo. Y pensar en escapar con ese grupo de artistas ambulantes.

Simple, potente y bien narrada, Salles sabe cómo contar una historia y llegar a conmover. Los ojos de un niño enfrentando el mundo de los mayores, la prepotencia de la violencia y la injusticia de un mundo irrazonable, en una bella visión del cineasta brasilero.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Detrás del sol"

Abril despedaçado
Brasil, 2000, 91'

Dirección
Walter Salles

Guión:
Walter Salles, Karim Ainouz y Sergio Machado, basados en la novela Broken April de Ismail Kadare

Protagonistas:
Jose Dumont , Rodrigo Santoro, Rita Assemany ,Ravi Ramos Lacerda, Luiz Carlos Vasconcelos



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
31/10/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com