Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/10/2002

Cuando la realidad imita a la ficción

Si usted está cansado de las filas de los bancos, de las esperas, de los corralitos y de las injusticias... ésta es su película.

Esta cinta, ópera prima del australiano Robert Connolly, ya había sido proyectada en el el festival de Cine Independiente de Buenos Aires realizado en abril pasado. Por otra parte, se convirtió en la película más exitosa en su país y desató una polémica internacional, tan solo por poner al desnudo ciertos manejos de los establecimientos bancarios, tema por demás actual para los argentinos.

"The Bank" presenta dos personajes protagónicos: Jim, un genio de las matemáticas que busca una fórmula que le permita predecir los vaivenes de la Bolsa, y O'Reilly, presidente de un banco a quien los directivos del establecimiento planean despedir por su mala gestión y que supone que contratando una inteligencia como la de Jim podrá recuperar el aprecio de sus superiores.

Un crack bursátil, denuncias, manejos turbios. La falta de ética y, por sobre todas las cosas, las ambiciones personales sin importar las consecuencias, convierten a los bancos en los enemigos públicos número uno.


"The Bank: el juego de la banca"

The Bank
Australia, 2001, 100'

Dirección
Robert Connolly

Guión:
Robert Connolly, sobre una idea de Brian Price y Mike Betar

Protagonistas:
David Wenham, Anthony LaPaglia, Sibylla Budd, Steve Rodgers, Mitchell Butel, Mandy McElhinney



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
24/10/2002

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com